Titulares

miércoles, 24 de octubre de 2018

Votantes dominicanos exterior podrán ser decisivos para cambiar destino RD

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

La creciente población de votantes dominicanos en el exterior podrá en un futuro cercano ser decisiva para cambiar los destinos del país, a juicio del presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Federico Antún Batlle sostuvo “Si los quisqueyanos del exterior decidieran votar de manera unificada, tendría votos suficientes para obligar una segunda vuelta electoral o inclinar la balanza a favor de una determinada organización”, sostuvo.

Los dominicanos constituyen la más creciente población en el exterior; son geográfica y demográficamente hablando, la principal provincia del país, que ameritan tener un representante en el Senado de la república y dos representantes en el Parlamento Centroamericano.

Asimismo, ser integrados ante el Consejo Económico y Social y ante los Consejos Provinciales y Municipales de Desarrollo, para los que están agrupados en distintas asociaciones provinciales y municipales puedan incidir en el desarrollo de las políticas públicas de sus respectivas comunidades.

Durante una rueda de prensa que celebrara el pasado fin de semana en esta ciudad, junto al empresario Carlos Gómez, el presidente de la filial, Orlando Rosado, y la dirigente Elida Almonte, entre otros, afirmó que “el cambio para que se produzca en la República Dominicana tiene que empezar por los dominicanos en el exterior”.

Especificó que el PRSC se propone crear la “Mesa del Diálogo Permanente de los Dominicanos de Ultramar” para recoger las inquietudes de nuestros compatriotas y plasmarlas en proyectos de leyes que serán sometidos de inmediato por nuestro bloque de legisladores en la Cámara de Diputados.

“Estamos al lado de los anhelos y sueños de los dominicanos del exterior, y comprometidos a trabajar juntos para hacer posible que logren un mejor nivel de vida, bienestar y progreso”, sentenció.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario