Titulares

miércoles, 10 de octubre de 2018

Víctor Manuel Peña advierte PLD no deber ser arropado por prácticas individualistas y sectarias

Víctor Manuel Peña, subsecretario de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que no debe ser el Comité Central de ese partido el organismo que modifique los estatutos de esa organización para adecuarlos a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas sino mediante la realización de un congreso partidario

“El Partido de la Liberación Dominicana debería convocar a su congreso para que sean los organismos del Partido, las bases que decidan el tipo de primarias que desean”, expresó Victor Manuel Peña en el programa Resumen Matinal reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El economista deploró que sean las cúpulas de los partidos las que tomen la decisión de si las primarias se realizarían con el padrón interno de los partidos o el general de la Junta Central Electoral.

Reiteró que aunque el Comité Central del PLD se reunirá el próximo 27 no debe ser ese organismo que tome la decisión de acuerdo a los estatutos

Considera que el Partido de la Liberación Dominicana debe ser prudente de cara al futuro en cualquier decisión que tome y ver en el horizonte lo que más le conviene a la sociedad y a la propia organización.

“El sectarismo, el dogmatismo y los interese personales, individuales no deben estar por encima de los intereses generales. El PLD tiene que asumir siempre la bandera de la defensa, primero de los intereses generales de la nación y segundo de sus dirigentes sin tomar en cuenta apetencia personales”.

El autor del libro Historia de las Ciencias Económicas alertó sobre la necesidad de reducir los niveles de endeudamiento porque podría incubarse una crisis de la deuda pública en la República Dominicana con consecuencias terribles para la clase pobre y media.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario