Titulares

miércoles, 10 de octubre de 2018

Someterán recurso ante TC sobre decreto calcula precios combustibles

La Fundación Jurídica en Defensa del Consumidor (FUNJUDECO), organización sin fines de lucro, anuncio que someterá un recurso de inconstitucionalidad en contra del Decreto 307-01, que establece el cálculo de precios a los combustibles derivados del petróleo.

Funjudeco que preside el doctor Jesús Colon, explico que la Ley de Hidrocarburos No. 112-00 establece que los precios han de fijarse partiendo del precio de compra en el mercado internacional más la tasa de cambio que en el momento se esté vigente, pero que “ el gobierno prefiere aplicar un decreto que es el no. 307-01 que introduce una distorsión en el cálculo del precio de los combustibles, violando con esto la Ley de Hidrocarburos No. 112-00”.

Por tal razón, califica un abuso contra los consumidores el aumento semanal que anuncia el Gobierno, aumentando el costo de los combustibles, los cuales deberían estarse vendiendo por debajo de lo que realmente se venden.

Hacemos un llamado al cumplimiento de la Ley de Hidrocarburos, externo Colón.

“Los consumidores están siendo estafados cuando tienen que adquirir un galón de combustible Premium cueste 249.00 pesos cuando debería estarse vendiendo en RD$180.00”.

Este aumento que cada semana hace el gobierno a través del ministerio de industria y comercio constituye una violación a la Constitución de la Republica.

Hacemos un llamado al cumplimiento de la Ley de Hidrocarburos y anunciamos que en los próximos días vamos a someter un recurso de inconstitucionalidad en contra del Decreto No. 307-01.

A continuación el precio que deben venderse los combustibles:

Gasolina Regular. RD$172.54 (Galón)
Gasoil Regular. RD$145.23 (Galón)
Gasoil Optimo RD$155.00 (Galón)
Avtur. RD$115.43 (Galón)
GLP. RD$93.00 (Galón).


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario