Titulares

lunes, 1 de octubre de 2018

Senador Arístides Victoria Yeb se manifiesta confiado de que Ley del Régimen Electoral se aprobará en la presente legislatura

El senador peledeísta Arístides Victoria Yeb, vicepresidente del Senado, dijo que si no se aprueba la Ley de Régimen Electoral, la Junta Central Electoral va a tener que emitir una resolución para el tema del financiamiento, el uso de los medios de comunicación, la publicidad y la propaganda, entre otros renglones

Victoria Yeb, quien preside la comisión bicameral que estudia el proyecto que conoce el Congreso de la República, afirmó que la Junta Central Electoral es la única que está facultada constitucionalmente para esos fines.

“Pero entiendo que no se llegará a esa medida. Los partidos políticos y el liderazgo nacional tienen una convicción clara de que esta ley es impostergable”, expresó Arístides Victoria Yeb entrevistado en el programa A Diario” y referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Informó que se acordó enviar este lunes comunicaciones a todos los presidentes de los partidos mayoritarios y minoritarios para que emitan cualquier opinión sobre la Ley de Régimen Electoral con el propósito de estudiarla y ponderarla.

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez manifestó que espera que el proyecto sea convertido en Ley en la presente legislatura que concluye en enero del 2019.

Señaló que esta herramienta jurídica conjuntamente con la Ley de Partidos contribuirán a hacer más transparente la vida democrática de los partidos políticos y el proceso electoral en la República Dominicana.

Destacó que finalmente se erradicará el transfuguismo político, evitando llevar distorsiones internas a los partidos políticos.

Dijo que el sentir mayoritario en el Congreso Nacional es que a los partidos se le aplique las mismas medidas que se hacen en otros países para mantener su personería jurídica. “Si no saca un porcentaje del electorado, un dos o tres por ciento, pierde la personería jurídica, aun siendo aliado o con representación congresional o municipal”, enfatizó al abordar uno de los puntos a discutir en el proyecto.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario