Titulares

miércoles, 17 de octubre de 2018

Regresa la décima versión del Festival Anual de Cine Infantil en New York totalmente gratis para la comunidad.

 



 
Fun Family Cinema regresa este otoño para el 10º Festival Anual de Cine KidCinemaFest en Nueva York del 19 al 26 de octubre de 2018. Más de 30 películas de más de 25 países para todas las edades La entrada gratuita y todas las películas en idiomas extranjeros están subtituladas en inglés

Publicado Por Jose Zabala

Nueva York, octubre de 2018-. 

Cine Art Entertainment Productions, en colaboración con el concejal Ydanis Rodríguez, de la Oficina de Asuntos Gubernamentales y Comunitarios de la Universidad de Columbia y el Centro Cultural Alianza Dominicana, presenta con orgullo la décima edición anual de KidCinemaFest New York, del 19 al 26 de octubre de 2018.

El Festival tiene como objetivo enriquecer a los niños. aprecio por la realización de películas y la diversidad cultural a través de un programa de más de 30 películas que incluye documentales y películas de ficción, así como animaciones de 25 países de Europa, América del Norte, América Latina y Asia. El festival da la bienvenida a los asistentes de todas las edades para ver algunas de las películas más emocionantes, inteligentes y reflexivas de esta década.

La entrada es gratuita y todas las películas en idiomas extranjeros están subtituladas en inglés.

KidCinemaFest comienza el 19 de octubre con la película Revolting Rhymes, de Jane Lachauer & Jakob Schuh, del Reino Unido. Esta película mágica está basada en el muy querido libro para niños escrito por Roald Dahl e ilustrado por Quentin Blake, Revolting Rhymes toma los cuentos de hadas clásicos de Caperucita Roja, Blancanieves, Los tres cerditos, Jack & the Beanstalk y Cinderella. Luego los mezcla y los sirve con un toque travieso.

En esta primera película, la joven Blancanieves y la Caperucita Roja se convierten en amigas de toda la vida mientras Blancanieves asume el poder de la malvada Reina, mientras que Red es llamada a casa para lidiar con un par de lobos hambrientos, uno que se ha comido a su abuela y luego se viste con ella ropa, mientras que el otro no puede evitar comer algunos cerdos desprevenidos. En la segunda película, Jack crece con el corazón puesto en el vecino de al lado, Cindy. Ella tiene su mirada puesta por el Príncipe elegible en el baile, y Jack se distrae con un tallo gigante en el fondo de su jardín. ¿Encontrarán el amor verdadero? En ambas películas, nuestro narrador, un gran lobo malo, tiene todas las respuestas y una historia propia que contar.

KidCinemaFest cierra el viernes 26 de octubre de 2018 con la película Un Caballo Llamado Elefante (Elefante: El Caballo) dirigida por Andrés Waissbluth. En la película, el abuelo de Lalo y Roberto les dio una última misión: cuidar de Elefante, su amado caballo. Cuando Elefante es secuestrado por un miembro de un circo ambulante, los niños terminan embarcándose en una aventura salvaje.

Una vez que se encuentran en el Circus Pavón, se encuentran con Manuela, la joven equilibrista, que se hace amiga de ellos inmediatamente. Resulta que el circo es un refugio para todo tipo de personajes excéntricos. Ahí están Infausto, el lanzador de cuchillos, Sr. Pavón, el dueño del circo, y Juana, la estrella del espectáculo. Mientras espera pacientemente el momento perfecto para liberar al elefante, Lalo y Roberto descubren un complot para destruir el circo, y su determinación de rescatar al caballo de su abuelo se convierte en una búsqueda mucho más grandiosa que cualquiera de los dos podría haber imaginado.

El programa también incluye la película de Bélgica A TOWN CALLED PANIC: DOUB FUN FUN dirigida por Stéphane Aubier & Vincent Patar; desde España tenemos BIRDBOY: THE NIÑOS OLVIDADOS (Psiconautas, Los Niños Olvidados), la película ganadora del Premio Goya dirigida por Alberto Vázquez y Pedro Rivero (Age Recommendation 12+); MARY Y LA FLOR DE LA BRUJA de Japón y dirigida por Hiromasa Yonebayashi, nominada al Premio de la Academia®; De la productora ejecutiva Angelina Jolie y los creadores de The Secret of Kells y Song of the Sea, nominados al Academy Award®, viene el largometraje nominado al Academy Award® basado en la exitosa novela de Deborah Ellis THE BREADWINNER (El sostén de la familia) Dirigida por Nora Twomey.

¡KidCimemaFest se ha asociado con el NYICFF en su gira Five Borough Tour! “Un movimiento para crear una cultura cinematográfica más dinámica para niños y adolescentes. El programa de giras Kid Flicks del Festival ofrece películas independientes e internacionales para jóvenes a teatros y organizaciones artísticas de todo el país ”. Los tres programas únicos de cortometrajes presentan una selección premiada y favorita del público de NYICFF 2018. La serie de cortometrajes incluirá Kid Flix Mix 1, una colorida colección de cortometrajes de todo el mundo y ¡Viva Short! Una muestra de los mejores cortos españoles, latinoamericanos y europeos. Todas las películas en este programa son o cuentan historias sobre España y América Latina.

Como dice el fundador y director del festival de cine, Armando Guareño, “A medida que nos acercamos a nuestra primera década de programación de las mejores películas para niños de todo el mundo, seguimos avanzando en la celebración, el entretenimiento, la inspiración y la educación de nuestros niños con algunos de los mejores Películas para niños, jóvenes y familias de todo el mundo. "A medida que el festival de cine está creciendo, este año estamos muy orgullosos de anunciar el lanzamiento de los Premios del público que permitirán a nuestros niños votar por la mejor película". 
El director creativo Henry Domínguez dice que "se siente muy entusiasmado y orgulloso de facilitar un espacio donde los niños y las familias puedan disfrutar de las mejores películas internacionales para niños de forma gratuita y llenar un vacío en el acceso de esta comunidad al entretenimiento familiar." 
Mientras que el concejal Ydanis Rodríguez comparte opiniones similares sobre el festival: "Como un partidario desde hace mucho tiempo de KidsCinemaFest, estoy muy orgulloso del éxito que ha disfrutado el programa. En unos pocos años, se ha convertido en el festival cinematográfico infantil más importante de la ciudad de Nueva York, ampliando los horizontes culturales de cientos de personas." 
Los lugares de KidCinemaFest son: Alianza Dominicana Cultural Center (530 West 166th Street y St. Nicholas) y escuelas públicas en todo Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el Bronx. ¡El evento es gratis y está abierto a cualquier persona que quiera asistir!

El 10 ° Festival Anual de Cine KidCinemaFest en Nueva York es un proyecto de Cine-Art Entertainment Productions y presentado por The Dominican Film Festival en Nueva York, y se hace posible con la colaboración del Concejal de la Ciudad Ydanis Rodriguez, Centro Cultural Alianza Dominicana, Universidad de Columbia. Caridades Católicas y patrocinadas por el Manhattan Times.

Para obtener una lista completa de películas y horarios, por favor visite www.kidcinemafest.com
Para entrevistas con el Director de KidCinemaFest, Armando Guareño, trailers y fotos fijas de alta resolución, comuníquese con el Director Creativo de KidCinemaFest Henry Dominguez (dominghe1@gmail.com o por teléfono al 917-569-6143).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario