Titulares

lunes, 1 de octubre de 2018

Proyecto de ley sobre Castración Química a los violadores concita apoyo; medios internacionales difunden la información

El proyecto de ley que incorpora el tratamiento hormonal (castración química) para los sentenciados en agravio y reincidentes por los delitos de violación sexual a los menores de edad y de persona en estado de inconsciencia, en incapacidad o en la imposibilidad de resistencia consigue apoyo a través de las redes sociales y varios sectores ante el auge de las agresiones sexuales.

Además el proyecto también ha sido dado a conocer en medios internacionales a propósito de que la República Dominicana registra altas cifras por delitos sexuales.

El diputado por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, autor de la pieza, nuevamente instó a sus compañeros de la Cámara de Diputados agilizar el conocimiento de la misma.

Se recuerda que Rodríguez propone “la creación de un registro nacional monitoreado de violadores”.

Reiteró que las estadísticas muestran que los años 2015 y 2016 dejaron cuatro mil 285 niños abusados sexualmente, con dos mil 542 personas presas por delitos sexuales contra menores; que en los últimos ocho años y nueve meses las cifras disponibles, entre 2008 y septiembre de 2016, las mujeres dominicanas presentaron 578,418 denuncias de delitos sexuales y violencia intrafamiliar y de género, a un promedio de 64,268 por año.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario