Titulares

lunes, 22 de octubre de 2018

Poder Judicial realiza taller sobre proceso penal para periodistas en San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R. D.- 

El Poder Judicial, a través de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), impartió en esta demarcación el taller “El Proceso Penal y Medios de Comunicación”, en el cual participaron decenas de periodistas y comunicadores.

El evento se celebró en un hotel de esta ciudad, desde las 9:00 a.m. de este viernes hasta las 5:00 de la tarde.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de este Departamento Judicial, magistrado Manuel Ramírez Suzaña; la magistrada del Tribunal Superior de Tierras, Departamento Central, Rosanna Vásquez Febrillet; y el director de Prensa y Comunicaciones del Poder Judicial, Federico Méndez Nova.

La magistrada Rosanna Vásquez Febrillet, quien fue instructora del taller, expuso a los comunicadores las diferentes fases del proceso penal y el papel que juegan cada uno de los actores a la hora de ejercer sus funciones.

El evento tiene como objetivo empoderar a los periodistas de los términos y procedimientos para fortalecer su capacidad en materia jurídica.

El taller para periodistas que cubren la fuente judicial, surge como parte de los compromisos firmados en el marco de la Cumbre Judicial Nacional, celebrada en octubre de 2016, en el entendido de que los medios de comunicación juegan un papel fundamental en el fortalecimiento de las libertades públicas, el ejercicio de los derechos fundamentales y la debida orientación a la ciudadanía.

El presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, reconoce los grandes aportes que los medios de comunicación hacen cada día en procura del fortalecimiento de las instituciones, llevando la información de los hechos que se producen a la población en un lenguaje llano, comprensible, acompañado de un manejo correcto y en procura del fortalecimiento de los distintos organismos.

Durante el taller, la magistrada Rosanna Vásquez Febrillet enfocó temas sobre las etapas del proceso penal, como son las medidas de coerción, audiencia preliminar, el sistema investigativo, los elementos de pruebas y el principio de separación de funciones, entre otros.

Los periodistas y comunicadores agradecieron al Poder Judicial, especialmente a la Escuela Nacional de la Judicatura, por tomarlos en cuenta para este tipo de eventos, que contribuyen con el fortalecimiento del ejercicio de la comunicación en el país.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario