Titulares

sábado, 13 de octubre de 2018

Poder Judicial inaugura local para Juzgados de Paz Especial de Tránsito y Ordinario de Barahona

Por Guillermina Santos Bautista

BARAHONA.- 

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) inauguró este viernes 12 de octubre el nuevo edificio que alojará el Juzgado de Paz Especial de Tránsito y Ordinario de este Distrito Judicial, como parte de las acciones que procuran dignificar los lugares donde se administra justicia en el país.

El presidente del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, encabezó la ceremonia celebrada en la calle Colón núm. 43 esquina Profesor Juan Bosch, al lado del Palacio de Justicia de Barahona.

La bendición de la obra estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

Durante el discurso central del acto, el magistrado Germán Mejía explicó que la edificación que alojará los tribunales abarca un terreno de 525.0 metros cuadrados y cuenta con 230 mts. cuadrados de construcción, de un nivel de oficinas, salón de audiencias y estrados.

Asimismo, fue levantada en una estructura de blocks, hormigón armado, con pisos de granito, madera en caoba y verja perimetral.

Además cuenta con área de jardinería, rampa para discapacitados, baños, pozo tubular, área de cocina y comedor, archivos para los Juzgado y para la fiscalía, espacios individualizados para el juez, el ministerio público, la secretaria y demás servidores.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial aseguró que con la inauguración de la estructura, el Poder Judicial deja constancia de su compromiso con el avance y el mejoramiento de la justicia dominicana.

“Estamos cambiando, juzgados de Paz que operaban en casas alquiladas, por construcciones modernas hechas en terreno propio; lo que revela nuestra determinación, de que el Poder Judicial debe seguir caminando firme y con optimismo”, significó.

El magistrado Germán Mejía sostuvo que la apertura de los tribunales será altamente beneficiosa para el personal técnico que en él labora, la comunidad que se beneficiará de los servicios, y para el sistema de justicia que se fortalecerá, ya que permitirá brindar un mejor servicio, tanto a los usuarios como a los operadores del sistema.

“No hay lugar a dudar que el Poder Judicial trabaja por una mejor justicia, y en beneficio de toda la población que habita en el territorio nacional. Es por lo que continuamos identificando debilidades y fortalezas, para cambiando las primeras por las segundas contribuir con los requerimientos de la población”, enfatizó el presidente del Poder Judicial.

Mientras que la magistrada Rosa Bethania Malena Carmona, jueza del Juzgado de Paz del municipio de Barahona, pronunció las palabras de agradecimiento, en la cual destacó los esfuerzos del Poder Judicial por brindar espacios dignos para la administración de justicia.

El Obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas felicitó la iniciativa del magistrado Mariano Germán Mejía y del Poder Judicial, por construir y adecentar la justicia con ese tipo de obras que permite un fácil de acceso de los usuarios al sistema.

La mesa principal fue presidida por el magistrado Germán Mejía, e integrada por elObispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, y la magistrada Rosa Bethania Malena Carmona, jueza del Juzgado de Paz.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario