Titulares

sábado, 6 de octubre de 2018

Ministro de Salud informa que se mantiene vigilancia en sectores vulnerables a casos de malaria de Santo Domingo Oeste

Santo Domingo.- 

El Ministerio de Salud informó que solamente son ocho los casos confirmados de malaria que se han detectado en algunos sectores de SDO y que continúan los planes de fumigación y vigilancia.

El Ministro de Salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas explicó que cuando se habla de casos sospechosos se realizan las labores de búsqueda de febriles para determinar las causas que las producen, al tiempo que señaló que en esa zona se mantiene una vigilancia y las acciones de fumigación para el control de vectores.

El boletín número 38 de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), que recoge los datos hasta el 22 de septiembre pasado, informó que hay 78 casos sospechosos pero confirmado solo hay ocho personas en las zonas de La Ciénaga y Hato Nuevo, que es de donde proceden la mayoría de los casos.

Asimismo, el titular de Salud señaló que se han duplicado las provisiones de vacuna contra la tosferina en busca de reducir la incidencia de esta enfermedad que ha aumentado en los últimos tiempos y pidió a la ciudadanía a que terminen el ciclo de la misma cuando la inicien,

La DIGEPI a través de su boletín epidemiológico número treinta y ocho informó que en la última semana se registraron seis casos probables de tosferina, con lo cual suman 93 las personas afectadas hasta el momento con esa enfermedad.

Sánchez Cárdenas dijo que el Ministerio de Salud continuará aplicando las mediciones para aumentar la aplicación de los protocolos de servicios que ofrece el personal médico en los diferentes hospitales del país donde se registra una alta tasa de mortalidad neonatal.

“El Ministerio de Salud no descansará hasta lograr que en los diferentes centros de salud se apliquen los protocolos de servicios necesarios en busca de mejorar la calidad de las prestaciones que se brindan a la ciudadanía en los diferentes centros hospitalarios”, dijo Sánchez Cárdenas.

“En la mayoría de los hospitales el nivel de los protocolos que se aplican está muy bajo por los que hemos determinado hacer un levantamiento de revisión cada dos meses como normativa de atención en favor de los pacientes que buscan su salud, y de seguro que con esta medida bajará la tasa de mortalidad neonatal” indicó.

El ministro de Salud externó sus declaraciones el participar en el programa El Despertador que se transmite por Color Visión.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario