Titulares

miércoles, 24 de octubre de 2018

La megamillionmanía se apodera de dominicanos Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Por nadie haberse sacado los mil millones de dólares sorteados el pasado viernes en Estados Unidos a través de la Mega Millions, subiendo para este martes a los 1,600 millones con la posibilidad de aumentar, los dominicanos en el Alto Manhattan están padeciendo de megamillionmanía, porque en los diferentes lugares públicos es el tema obligado de conversación.

A los criollos se le escucha analizar los 1,600 millones de dólares, que ni cualquier economista de la prestigiosa universidad de Harvard se le compara en sus análisis económicos.

Entre algunas expresiones podemos citar: “Si me saco el premio, puedo elegir entre recibir pagos durante 29 años, o ahora mismo más de 900 millones, yo cojo mis cuartos de un golpe”; “Pero tú si eres animal, donde vas a meter todo ese dinero, en el banco, pues que te den millones mensuales y están seguros en el mismo banco, ganando rédito, multiplica para que veas”.

“Pero si yo me lo saco pongo a toda mi familia en buena, mis principales amigos y ayudo los ancianos y niños”, “Oye este, hablando de la que pica el pollo, si se lo saca se desaparece, yo te conozco, mira el dominicano de Nueva Jersey, el bodeguero Pedro Quezada, que en el 2013 se sacó 338 millones y nadie sabe dónde está”.

Asimismo se le escucha decir “jugaste la Mega, juégala”, “vamos a jugar la Mega entre el grupo, para tener mayor posibilidad”, entre otras expresiones.

El ganador podrá elegir entre recibir pagos durante 29 años, o una opción en efectivo de más de $900 millones, porque se quita el 30% del monto del premio en impuestos. 

Este año se han ganado otros tres premios mayores del Mega Millions: $451 millones el 5 de enero (Florida), $533 millones el 30 de marzo (Nueva Jersey) y $142 millones el 4 de mayo (Ohio).

Ya muchos han jugado sus boletos, cuyo costo es de dos dólares. El pasado viernes los números salientes fueron 65, 53, 23, 15 y 70, más la Mega Ball 7. Hubo 15 ganadores en California (1), Florida (1), Illinois (2), Missouri (1), New Hampshire (1), Nueva Jersey (1), Nueva York (4), Virginia (2) y en Texas (2).

"Uno nunca sabe cuándo se lo va a ganar como dicen: la suerte es loca y a cualquiera le toca", dijo un criollo “pico de oro” en la avenida Saint Nicholas.

Solo en el Alto Manhattan existen cientos de establecimientos donde se venden tickets, y en todo Estados Unidos hay 44 estados donde se juega, además en Washington DC y las Islas Vírgenes.

Las posibilidades de ganarlo son mínimas, una en 302.575,350, según una investigación del influyente diario The Washington Post.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario