Titulares

miércoles, 24 de octubre de 2018

La Dirección General de Cine y la Embajada de México en la República Dominicana presentan el Ciclo de Cine "María Félix"

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, la Embajada de México en la República Dominicana y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), con el apoyo de Casa de Teatro, presentan el ciclo de cine María Félix, a celebrarse los días 23 de octubre, 6 y 13 de noviembre en las instalaciones de Casa de Teatro.

Este ciclo presentará una serie de reconocidas películas protagonizadas por la diva mexicana, con la finalidad de dar a conocer parte de su trayectoria durante la Época de Oro del Cine Mexicano.

La muestra iniciará con la proyección de la película La Diosa Arrodillada (1947), dirigida por Roberto Gavaldón. El filme nos cuenta la historia del millonario Antonio, quien obsequia a su esposa la estatua de una mujer desnuda como regalo de aniversario nupcial. La modelo que posó para la estatua es Raquel, amante de Antonio. Raquel exige a Antonio que se divorcie de su esposa y poco después ésta muere bajo circunstancias misteriosas. Antonio debe aceptar casarse con Raquel para que no se descubra que su esposa no falleció por causas naturales.

De igual forma contaremos con las presentaciones especiales de las películas Enamorada (1946) y Doña Bárbara (1943), con las cuales la actriz recibió dos premios Ariel a Mejor Actuación Estelar Femenina.

Este tipo de actividades forman parte de la misión de la Cinemateca Dominicana, de crear las condiciones propicias para que el séptimo arte sea difundido, y así formar nuevas generaciones con una visión crítica del fenómeno fílmico en todo el territorio nacional, para finalmente transformar, educar y concientizar a través del cine.

Las proyecciones se realizarán en Casa de Teatro y, como todos los programas de difusión cinematográfica presentados por la Cinemateca Dominicana, la entrada será libre de costos.

Sobre María Félix

La actriz mexicana María Félix fue una de las figuras femeninas más importantes de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano (1936-1959), junto a Pedro Armendáriz, Dolores del Río, Jorge Negrete, Pedro Infante, Carmen Marín, y muchos más que trascendieron las fronteras mexicanas para convertirse en estrellas mundiales. 

Durante su trayectoria recibió varios premios, entre ellos tres Ariel por las películas: Enamorada, Río Escondido y Doña Bárbara, como La Mejor Actuación Estelar Femenina; además, de La Diosa de Plata, reconocimiento por su trabajo en el séptimo arte. Fue conocida como la "Doña" por su interpretación en la película Doña Bárbara (1943).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario