Titulares

domingo, 14 de octubre de 2018

Inicia con gran éxito XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2018

La feria continúa hoy sábado y mañana domingo 

Publicado Por Jose Zabala

NUEVA YORK —

Cientos de personas asistieron ayer al acto de apertura de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, con tal entusiasmo que abarrotaron el auditorio de la High School for Media and Communications, del campus educacional George Washington, donde se está celebrando esta fiesta del libro y la cultura.
 
En el acto, en homenaje al merengue, la cantante Milly Quezada, además de interpretar muchos de sus éxitos, le rindió tributo a la cantante, bailarina y folclorista dominicana Casandra Damirón, en adelanto a la conmemoración del centenario de su natalicio, que se cumple el 12 de marzo de 2019.
 
En la apertura se les dedicó un minuto de silencio a tres figuras del arte dominicano que fallecieron en 2018: el compositor Rafael “Bullumba” Landestoy, el cantante Joseíto Mateo, y la escritora Ligia Minaya. 

La XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, rinde tributo póstumo a una de las figuras más relevantes de la historia dominicana, tanto en lo político como en lo literario: el Profesor Juan Bosch. 

Una placa de reconocimiento como Escritor Homenajeado de la XI Feria fue entregada a la Lic. Miguelina Concepción, presidenta de la Fundación Juan Bosch en Nueva York y subcomisionada de Cultura. 

El comisionado de Cultura y director general de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, Lic. Carlos Sánchez, dijo en su discurso que en honor a Bosch, que escribió gran parte de su obra mientras vivía en el exterior, se realizarán varios eventos, entre los que figuran la conferencia “Los nacimientos múltiples de Juan Bosch en mis recuerdos”, de Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010; y el panel “Profesor Juan Bosch y el arte de escribir cuentos”, con la participación de destacados escritores dominicanos. 

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, empezó su discurso agradeciendo al profesor Juan Villar, director de la High School for Media and Communications, “por su extrema generosidad y su dominicanidad al otorgarnos las facilidades de este plantel para celebrar esta feria del libro y la cultura con éxito”. 

El ministro Selman alabó la dedicatoria de la XI Feria al Profesor Juan Bosch, indicando que en este célebre escritor, político y humanista “se resumen lo mejor del aspecto cultural de la República Dominicana, por su gran obra literaria y su apoyo a las artes”. 

“Recuerdo que el día que tomó posesión como presidente de la República, el Profesor Juan Bosch prefirió que la celebración se realizara en el Palacio de Bellas Artes, con un concierto del violonchelista Pablo Casals y una exposición de artes visuales, y en su memoria lo menos que podíamos hacer era traer la música y las artes visuales, junto con la literatura que fue su vida, a esta feria del libro y la cultura”, dijo Selman. “el Profesor Juan B… 

Con un apoyo magistral inició la gran esperada XI Feria del Libro Dominicano del Comisionado Dominicano de Cultura USA, el más grande acontecimiento cultural en esta ciudad, gracias al esfuerzo del Lic. Carlos Sanchez y ese gran equipo de hombres y mujeres que junto a el han hecho que esta sea la mejor gestión cultural que hemos tenido en la historia del gobierno dominicano en el exterior. Hoy y mañana todos los caminos conducen a la George Washington High School 549 Audubon Ave. Manhattan. 

Y esta noche el Teatro de planta del Comisionado Dominicano de Cultura USA presentará la obra “Herminia” dirigida por el prof Luis Felipe Rodriguez. La misma será presentada dentro del marco de la XI Feria del Libro hoy a las 8:00 pm, en la sala de eventos Andrés Francisco Requena localizada en el 541 West 145 St. primer piso Manhattan, Nueva York. 

Esta obra nos llevará a recordar un pasado cultural, especialmente a los hombres dominicanos. Me imagino que muchos en la obra se harán que no saben nada de la existencia de Herminia. 
Para información llamar al Tel: 212- 234-8149 codocul.com
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario