Titulares

domingo, 21 de octubre de 2018

El Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” realiza acto de investidura y entregan a la sociedad 17 nuevos especialistas.

SANTO DOMINGO. 
Con estos 17 nuevos especialistas en Dermatología y Venereología y, Cirugía Dermatológica se llegó a un total de 324 profesionales de los cuales 284 son nacionales y 40 extranjeros formados en el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” responsable de la residencia médica para formación en esa especialidad. 

Con estas palabras del doctor Víctor Pou Soares, director general del instituto, inició el acto de investidura de su Cuadragésima Octava (XLVIII) acto de finalización de Médicos en Dermatología y Venereología y también la Vigésima Primera (XXI) de Médicos Dermatólogos con Post-grado en Cirugía Dermatológica.

“Hoy entregamos a la sociedad un nuevo grupo de especialistas, quienes representa la mejor evidencia del esfuerzo realizado para alcanzar esta meta que culmina precisamente hoy”, destacó.

Puntualizó que el IDCP en estos 52 años de existencia, se han caracterizado por las contribuciones desinteresadas al Sistema de Salud Dominicano, “ y así ocupar el sitial que hemos logrado en atención dermatológica, enseñanza e investigación”.

Detalló que para un médico lograr obtener su especialización dura once años en formación, “primero se convirtieron en médico general luego concursa para optar por la especialización y en este caso, para ser dermatólogos deben durar cuatro años en formación y si quieren hacer la sub especialidad en cirugía de esa misma rama deben durar dos más. Por lo antes descrito es que nos llena de satisfacción celebrar la 48va promoción de médicos dermatólogos y 21ra de cirujanos dermatólogos, de nuestra Institución”.

Para esta ocasión se recibieron de especialistas en Dermatología y Venerología los doctores: Manuela Concepción Burgos Guzmán, Delza Ivonne Canto Campillo, Sheila Mabel Collado Marmolejos, Rosabel Del Carmen Morel Peña, Marivic del Carmen Ortíz Vásquez, Salwa Ilonka Peña Duarte, César Alexander Salcedo Rosa, Lianet Altagracia Silverio Carrasco, Marlin Mariel Tavárez Céspedes y Anakaren Tejada Sánchez.

Igualmente se recibieron en Dermatología con post grado en cirugía dermatológica los doctores: Rafael Anonio Isa Pimentel, Carmen Deyanira Brito Gil, Yessica Elinor Sánchez Heníquez y Raquel Liliana Peña Rodríguez.

El acto tuvo como escenario el Salón de Conferencias Edificio de los Laboratorios de este centro. Las palabras de apertura fueron hechas por el viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada, quien al hablar en nombre del ministro de Salud, Rafael Cárdenas Sánchez, les extendió las felicitaciones a los graduandos, a sus familiares, maestros y demás autoridades que hicieron posible que culminarán su proceso de especialización.

A seguidas, el doctor Manuel Cochón Aranda, encargado de la Coordinación de la Residencia Dermatológica insto a los nuevos especialistas a no descuidar su formación continua.

Las palabras de agradecimiento por parte de los graduandos estuvieron a cargo de la doctora Sheila Mabel Collado Marmolejos quien agradeció a Dios y a sus maestros por tantas horas dedicadas a su formación como profesional y al Instituto Dermatológico Dominicana y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”.

Así mismo, en la actividad, las autoridades académicas entregaron dos premios, el primero a la excelencia Sesderma el cual recayó sobre la doctora Ángela Mercedes Feliz de Los Santos y el premio al mérito “Dr. Huberto Bogaert Díaz” cayo en la doctora Sheila Mabel Collado Marmolejos.

Entre las personalidades que se dieron cita estuvieron el doctor Antonio Giráldez Asesor de la Presidencia en Salud, la doctora Rosanna Elías vicedirectora de Postgrados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Donato Peña presidente del Patronato de Lucha Contra la Lepra, Inc. También, la doctora Carmen Almonte presidenta de la Sociedad Dominicana de Dermatología (SDD) y el doctor Juan Pablo Guzmán jefe de enseñanzas en el IDCP. 



 
 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario