Titulares

sábado, 6 de octubre de 2018

DAN APERTURA A NOVEDOSO PROGRAMA ACADÉMICO EN MATERIA DE CIENCIAS DEL DEPORTE.


Santo Domingo. 

Dieron inicio las inscripciones de un novedoso programa académico en materia de ciencias del deporte, una emprendedora plataforma que viene a revolucionar el mundo del fitness en la República Dominicana, dentro del ámbito académico. 

“All Victory Sportsciences Institute surge para satisfacer una necesidad puntual en materia científica, con respecto al área del fitness, wellness y deporte”, explica Juan Carlos Simó, uno de los especialistas en dicha área, más reputado del país. 

Simó, quien en el área de fitness cuenta con 24 certificaciones de países como Estados Unidos, Cánada y Suecia explica que en All Victory Sportsciences Institute, “estarán algunos de los mejores especialistas del país, los cuales desarrollarán programas específicos, de manera que los que forman parte de la variada oferta que existe en el mundo del fitnnes actual, puedan capacitarse lo suficiente para hacer frente a la demanda existente y creciente”. 

Una capacitación que este experto en rehabilitación funcional, nutrición para transformación estética y prevención de enfermedades entiende es sumamente importante en estos momentos. 

“Existe en el mercado del fitness nacional una gran cantidad de entrenadores personales sin la debida preparación, porque hasta este momento no contaban con un instituto que los educara debidamente en ciencias aplicadas y las plataformas que existían no eran tan rigurosas en la oferta. 

Nosotros sí nos preocupamos por el rigor. Contamos con una oferta bien depurada a nivel científico y así el estudiante tiene mayor amplitud de tiempo para poder profundizar, estudiar, sustentar y obviamente para poderse certificar de la manera correcta”, afirma Simó 

Entre las ofertas académicas que ofrece el instituto, Simó detalla que cuentan con la línea principal o profesional, la cual posee aval universitario. 

“Como parte de dicha línea tenemos la certificación AVSS International Coach, con la cual empezaremos el año que viene y que busca profundizar conceptos científicos asociados al área, para que el participante pueda beneficiarse de las ciencias ligadas al fitness. 

Esta certificación dura un año completo y consta de 400 horas académicas con 21 asignaturas”, explica Simó. 

Asimismo, este preparador de atletas de alta competición detalla que cuentan con “diplomados que duran de seis a ocho meses, los cuales forman la segunda línea y una línea terciaria que son seminarios especializados, que duran un fin de semana pero manteniendo el rigor y la profundidad en los contenidos tratados de manera práctica. 

Dichos cursos son impartidos desde las 8:00 A.M. hasta las 6:00 P.M, los sábados y domingos y aunque poseen una parte teórica su enfoque es netamente práctico”, aclara Simó. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario