Titulares

jueves, 4 de octubre de 2018

Centro Adolescentes en Conflictos con la Ley celebra II Torneo Deportivo

El Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflictos con la Ley Penal, de Cristo Rey, celebró el II Torneo Deportivo en las disciplinas voleibol y basquetbol, en el que los internos e internas de dicho centro y de Villa Consuelo enfrentaron a jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, de Sábana Perdida.

Las internas de Villa Consuelo conquistaron en voleibol el primer lugar ante sus rivales de la Estaca Los Restauradores de la Iglesia de Jesucristo, tras lo cual recibieron medallas y trofeos individuales, en tanto que los internos de Cristo Rey fueron derrotados por los jóvenes mormones en la disciplina de basquetbol.

La actividad fue realizada por disposición del Consejo del Poder Judicial y coordinada por la jueza presidenta del Tribunal de Control de la Ejecución de las Sanciones del Distrito Nacional, doctora Adalgisa Castillo Abreu, como parte del proyecto “Sí se puede”, que desarrolla en los centros a su cargo.

La magistrada Castillo Abreu explicó que la celebración del torneo tuvo como objetivo crear competitividad sana y positiva, a fin de que los internos e internas tomen conciencia de que en la vida, como en el juego, se debe aprender a perder y a ganar.

Dijo que el deporte es una actividad de vital importancia para el desarrollo de los adolescentes.

“Con las prácticas nos damos cuenta que a los adolescentes les aumenta su autoestima y se sienten incluidos, eso es muy importante para nosotros, ya que nos garantiza a nosotros y a ellos una mejor y mayor reinserción a la sociedad al momento de cumplir su sanción”, manifestó la Magistrada.

El director de Clubes y Ligas del Ministerio de Deportes, licenciado Carlos Martínez, aprovechó la ocasión para hacer un donativo de útiles deportivos para que sigan practicando esas disciplinas deportivas. 

Al evento asistieron jueces, fiscales y otros actores del sistema de la jurisdicción de Niños Niñas y Adolescentes, así como familiares de los internos e internas y representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de Sabana Perdida, que preside el licenciado Alejandro Maríñez Paniagua, entre otros invitados.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario