Titulares

lunes, 22 de octubre de 2018

Aumentan incendio en viviendas NY por cultivar marihuana en su interior

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Los incendios por cultivo de marihuana en el interior de apartamentos en esta ciudad se están convirtiendo en una tendencia preocupante y un peligro para los bomberos y los residentes de los inmuebles, afirmó este viernes el jefe de los bomberos Daniel Nigro.

La pasada semana un edificio de tres pisos marcado con el No. 1656 de la avenida Mayflower, en El Bronx, se incendió a causa de un cultivo de marihuana en su interior, dejando como resultado un bombero y dos civiles heridos.

Por ese caso fue detenido el hispano Luis Román, propietario del inmueble. La policía no dijo su nacionalidad, pero se informó extraoficialmente que es dominicano. Fue acusado de posesión criminal de marihuana y asalto criminal.

En los últimos años van varios siniestros por esta causa, dijo Nigro.

El mayor de los casos ocurrió en el 2016, cuando los dominicanos Garibaldi Castillo y Julio Salcedo mantenían un cultivo artificial de marihuana en una vivienda de 2 plantas ubicada en la calle 234, en el vecindario de Kingsbridge, explotándose completamente y causando la muerte de un bombero y 22 personas heridas.

Los fuegos se producen porque se instalan cables mezclados con fertilizante altamente inflamable, afirmó el jefe de los bomberos.

“Estos cultivos son una receta para el desastre”, dijo James Hunt, agente especial de la DEA en NY, quien ha investigado 30 operaciones de cultivo en todo el estado.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario