Titulares

viernes, 26 de octubre de 2018

58 periodistas competirán en certamen organizado por Adompretur

Jurado del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico valida 205 trabajos en 9 categorías

SANTO DOMINGO.- 

Más de 200 trabajos publicados en prensa escrita, televisión y medios digitales participarán en la edición número 15 del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico (PEL), anunció el jurado del certamen presidido por el periodista y escritor José Rafael Sosa.

En su primera reunión del año, el jurado seleccionador designado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), validó 205 trabajos correspondientes a las categorías medios impresos, revistas, periodismo digital, reportaje de televisión, documental de televisión, fotografía, turismo de la Costa Norte, gastronomía, y arte y cultura.

El mayor número de propuestas corresponde a las categorías prensa escrita y periodismo digital, con 40 trabajos cada una; les siguen gastronomía y turismo, y arte y Cultura, con 20 publicaciones; revistas, 26; reportajes de televisión, 19; Costa Norte, 15; fotografía, 14; y documental de televisión, 4.

Los 58 periodistas y comunicadores participantes competirán por una estatuilla original elaborada por el reconocido artista José Ignacio Morales, un certificado y una dotación de 50 mil pesos, y unas vacaciones para dos personas en un hotel de República Dominicana.

El ganador o ganadora del Gran Premio recibirá conjuntamente con el certificado y la estatuilla correspondiente, una dotación adicional de 50 mil pesos, para un total de 100 mil pesos en efectivo y unas vacaciones para dos personas en el extranjero.

El acto de premiación se llevará el próximo 20 de noviembre, a partir de las 8 de la noche, durante una cena de gala en el hotel Barceló Santo Domingo, con la presencia del ministro de turismo Francisco Javier García, ejecutivos de medios de comunicación y representantes del liderazgo turístico nacional.

En la ceremonia de gala también se anunciará el medio de comunicación destacado por su trayectoria y su contribución al desarrollo de la industria turística.

Integrantes del jurado

El jurado lo integran César Pérez, profesor Investigador del INTEC; José Rafael Vargas, periodista y senador de la República; Napoleón De La Cruz; ejecutivo de medios y director de prensa y relaciones del Ministerio de Turismo; Simón Suárez, Vicepresidente de Relaciones Institucionales del Grupo Punta Cana; Luis Felipe Aquino, director de la carrera de turismo de APEC; Tony Pérez, Profesor de Comunicación de la UASD; Adriano De La Cruz, maestro de periodismo y presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; y José Mármol, escritor y vicepresidente de comunicaciones del Banco Popular. 

También Millizen Uribe, editora digital del periódico Hoy y ganadora del Gran Premio del PEL; José Antonio Aybar, editor de arte del periódico El Nacional y pasado presidente de Acroarte; Roberto Henríquez, Presidente AHSD; Bolívar Troncoso, Presidente de la Fundación Sabores Dominicanos; Andrés Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo de ASONAHORES, Rodolfo Coiscou, profesor de periodismo de la UASD; Maribel Contreras, escritora, periodista de arte y ex presidenta de Acroarte; y José Rafael Sosa, quien lo preside.

En la reunión del jurado también participaron el director del comité del Premio, José María Reyes; y presidente de Adompretur, Luis José Chávez, quienes resaltaron la fortaleza del certamen y su contribución al sano desarrollo de la principal industria del país.

Chávez aseguró que la consolidación y el crecimiento del Premio ha sido posible por la entusiasta participación de los comunicadores dominicanos y por el firme apoyo de las instituciones patrocinadoras, encabezadas por el Ministerio de Turismo, el Banco Popular Dominicano; la Cadena de Hoteles Barceló; el Instituto de Aviación Civil; Air Europa; Asociación de Hoteles de Santo Domingo; Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana; y la fundación José Ignacio Morales (El Artístico).

El evento también cuenta con el apoyo de INICIA, grupo Puntacana, CICOM; Junta de Aviación Civil; línea COPA Airlines; grupo Rescue; Casa de Santo Domingo, Fundación José Ignacio Morales, Central Romana, Cadena Viva Wyndham y la cadena Blue Diamond Resorts.////


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario