Titulares

domingo, 23 de septiembre de 2018

“Yo amo a Shirley Valentine”, busca inspirar a la mujer a tomar las riendas de su vida.



Por Yenny Polanco Lovera

Santo Domingo, R.D.

Nos quejamos mucho como sociedad de que hemos perdido los valores, y que términos como “Chapiadora” sean los que reinen en los estatus de las redes sociales y los principales medios de comunicación, pero son obras como “Yo amo a Shirley Valentine”, todo lo contrario a esto. 

“Yo amo a Shirley Valentine” es una declaración de amor, de una mujer para ella misma. Un acto de independencia, que surge de la más común situación diaria, y que despierta a la que todas esas mujeres que llevamos dentro, pero que a veces, ni siquiera nos detenemos a ver.

Durante un evento íntimo realizado en La Enoteca de Casa Brugal, que abrió sus puertas para este encuentro inspirador, se llevó a cabo la rueda de prensa del valiente montaje teatral, que trae de regreso al país a la veterana actriz Xiomara Rodríguez, bajo la dirección del destacado puertorriqueño Gilberto Valenzuela, la iluminación de Bienvenido Miranda, la producción de Raúl Méndez, quien después del éxito con “EL TEST”, trae este fortalecedor montaje a partir del 21 de septiembre en la sala Ravelo del Teatro Nacional.

“Shirley”, una mujer harta de una vida rutinaria en la que su marido casi no le habla y donde ella es la madre, la esposa, la vecina, y ya no recuerda quien fue una vez ella, Shirley Valentine. Con todo el amor y ternura termina hablando con la pared para no enloquecer cuando una amiga la invita a Grecia, deja todo y huye, sin imaginar lo que le esperaba en ese viaje que la llevará, y nos llevará, por las preguntas que nos pueden sacar de una vida “sin vivir” y llevarnos a la plenitud de ser nosotros mismos.

La ternura y la picardía de Shirley Valentine hacen de esta mujer, que es como tantas, una simple ama de casa, nada más y nada menos. Una señora que reclama (para ella y para todas a quienes representa) lo que cree merecer: el status de una auténtica heroína.

Xiomara celebra sus 40 años en la escena en su natal Santo Domingo con este unipersonal, que se ha presentado en las principales salas de teatro de todo el mundo e interpretado por primeras figuras internacionales.

Estará a partir del 21 de septiembre en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, y los boletos a la venta en Uepa Tickets y la boletería del Teatro.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario