Titulares

lunes, 3 de septiembre de 2018

Reinaldo confirma que delegado ante JCE, Monchy Fadul depositará instancia esta semana


En esta semana el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mediante instancia, presentará la posición oficial de esa organización respecto a la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que otorgó a los partidos políticos un plazo de 75 días para que comuniquen a dicha institución su decisión de que ejercerán el derecho a adoptar la modalidad de primarias y el tipo de padrón a utilizar para las mismas.

La información la ofreció Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, al confirmar que el delegado peledeísta ante la Junta Central Electoral, José Ramón (Monchy) Fadul, informó sobre el tema.

“En el transcurso de la semana el compañero Monchy Fadul, quien es el delegado ante la Junta Central Electoral, depositará una instancia fijando la posición del Partido con relación a dicha resolución”, declaró Pared Pérez.

El pasado día 21 de agosto el órgano de comicios otorgó, mediante la Resolución No. 03/2018, un plazo de 75 días a los partidos para presentar la modalidad que utilizarían para escoger sus candidatos y estableció también los plazos legales para la organización de primarias respecto a los procesos electorales del año 2020, de conformidad a lo establecido en la recién aprobada Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, promulgada el 13 de agosto de 2018.

Con anterioridad el delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral, José Manuel Hernández Peguero, había confirmado también que en el transcurso de la semana, el PLD va a emitir una contestación con respecto al plazo dispuesto por la Junta Central Electoral (JCE).

Advirtió que el plazo de 75 días otorgado por la JCE a los partidos políticos para presentar la modalidad que utilizarán para escoger sus candidatos es muy corto para que las organizaciones puedan ponerse en condiciones de cumplir la disposición.

“Quisiéramos apostar al entendimiento entre el órgano comicial y los partidos políticos a los fines de hacer posible que no exista ninguna decisión judicial que se imponga como solución”, había comentado a los medios de comunicación Hernández Peguero

El jurista y dirigente político considera que la resolución de la JCE que impone a los partidos políticos un calendario para que establezcan la modalidad de escogencia de sus candidatos debió ser consensuada, tal y como se hacía antes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario