Titulares

viernes, 7 de septiembre de 2018

Presidente del Senado proyecta altamente provechosas las relaciones de Republica Dominicana con China

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la ceremonia de recibimiento en el despacho de la Presidencia del Senado al Embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, valoró como sabia y valiente la decisión del Presidente Danilo Medina de apertura relaciones con el Gigante Asiático

Reinaldo Pared Pérez, recibió este viernes la visita de Zhang Run, primer Embajador de la República Popular China acreditado en el país, quien destacó la valentía política del presidente Danilo Medina al establecer relaciones diplomáticas con esa nación asiática.

Reinaldo Pared Pérez consideró la visita de Run como histórica pues es la primera vez que un Embajador de la República Popular China visita el Senado de la República Dominicana, recordando que fue este año que el presidente Danilo Medina anunció el establecimiento de la relaciones diplomáticas entre ambos países.

“En aquel entonces dijimos que era una sabia y valiente decisión la que había tomado el presidente Danilo Medina tal y como afirma el Embajador Run”, dijo Pared Pérez al ofrecer una rueda de prensa luego de la visita del Embajador al Senado.

Pérez ponderó las cualidades de Zhang Run destacando que aun siendo una persona muy joven, es bastante experimentada en materia de relaciones diplomáticas, considerando que su designación será provechosa y positiva para ambas naciones.

“Entendemos que con estas relaciones el país ha dado un paso de avance en el campo de las relaciones internacionales porque, en la medida que estas se afiancen, ambas naciones podrán sacarles provecho”, expresó.

Al hacer uso de la palabra el Embajador de la República Popular China afirmó que el establecimiento de las relaciones diplomática entre su país y República Dominicana ha sido una decisión muy sabia tanto del presidente Danilo Medina como del presidente Xi Jinping.

Run manifestó que esa decisión abrirá nuevas perspectivas y que mantendrá estrecho contacto con el Senado de la República Dominicana y todos los senadores para profundizar el conocimiento mutuo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario