Titulares

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Presentan resolución en Cámara de Diputados de repudio a la agresión física y racismo sufrió dominicano en Bélgica

El diputado de Ultramar-Europa por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Marcos Cross Sánchez, presentó en nombre de la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior, una resolución de repudio y rechazo de forma tajante de la agresión física, xenofobia y racismo que sufrió el joven dominicano en Bélgica. 

En un video presentado en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados se observa a dos mujeres y un hombre lanzar improperios racistas al dominicano Leroy Erwin Abraham Encarnación, en una estación de tren.

Leroy tiene heridas en el pecho, en la espalda, codos, rodillas y tobillos, además del miedo en su mente de morir por ataques salvajes de ciudadanos de Bélgica, solo por ser de color negro.

Cross, quien es vicepresidente de la comisión, pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, que presente la próxima semana la referida resolución al hemiciclo para su aprobación.

Informó que la misma será entregada al embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, en franca demostración del rechazo que sienten los dominicanos por este lamentable hecho que sufrió el joven dominicano.

“La Comisión entregará la resolución al embajador de la Unión Europa en el país, en virtud de que el Estado Berga no tiene represéntate diplomático en el país”, sostuvo el legislador Marcos Cross.

Las dos mujeres que le agredieron el pasado domingo están en libertad y el hombre que le arrojó a las vías del tren saldrá de la cárcel en cualquier momento.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario