Titulares

sábado, 29 de septiembre de 2018

Hábitat Dominicana sirve a más de mil familias tras un año del paso de los huracanes Irma y María


Tras el paso de los huracanes, Hábitat ha construido estabilidad para familias dominicanas.

Santo Domingo, Rep. Dom. - 

Tras un año del paso de los huracanes Irma y María,Hábitat para la Humanidad República Dominicana intervino constructivamente más de 200 viviendas de familias afectadas por los daños ocasionados en la temporada ciclónica del año pasado.

Catalogados como los más poderosos de la década, los huracanes Irma & María ocasionaron grandes daños a familias dominicanas en gran parte de las zonas norte y este del país.

Hábitat Dominicana, en alianza con individuos, empresas y otras organizaciones, dio solución a estos daños ejecutando una estrategia de “respuesta a emergencias”, dividida en dos etapas: la primera, repartición de 800 kits de emergencia para reparaciones inmediatas en las zonas más vulnerables.

La segunda etapa se inició con el proceso de recuperación compuesto por la intervención constructiva en la que 302 familias con daños en sus viviendas fueron servidas con reparaciones o mejoramientos de muros de madera o block, techos de zinc, pisos de hormigón, instalaciones eléctricas y sanitarias, obras de mitigación y la construcción de nuevas viviendas.

Los Kits de emergencia fueron implementados, por primera vez en el país, como una iniciativa de Hábitat Dominicana y Shelter Box, en la que se le entregaba a la familia herramientas y materiales que permiten reparar muros, techo o construir un alojamiento temporal, utilizando materiales reciclados de la vivienda afectada, adicional se capacitó a los beneficiarios para el uso correcto de estos materiales.

Hábitat Dominicana y organizaciones como Shelterbox UK, Hammers Back, Consorcio Ponte Alerta Caribe, Visión Mundial, NTD Ingredientes, Rotary Dominicana, Sembradores del Reino, Santiago Solidario y Solidaridad Fronteriza procedieron a hacer visitas de evaluación de daños en las provincias más afectadas del país, con el fin de recopilar información que permitiera apoyar las familias más afectadas a volver a su vida cotidiana y recuperar parte de lo que habían perdido. Estas evaluaciones arrojaron como resultado la existencia de cientos de viviendas afectadas dentro y fuera de zonas de riesgos.

Gracias a la suma de todos los esfuerzos realizados hemos construido fuerza, estabilidad y autosuficiencia en más familias dominicanas. En Hábitat para la Humanidad República Dominicana empoderamos con vivienda.

Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Hábitat República Dominicana es una organización internacional sin fines lucrativos que busca brindar fuerza, estabilidad y autosuficiencia a familias empoderándoles a través de una vivienda digna. La institución ha realizado hasta la fecha más de 20.000 soluciones habitacionales.

Hábitat Dominicana contribuye al país en la mejora de las condiciones de vida de las familias que forman parte del déficit habitacional cualitativo y cuantitativo. Ello se logra mediante la elaboración de programas que facilitan el acceso a micro financiamiento de vivienda a las familias de bajos ingresos con asistencia técnica en construcción, y creando programas de educación financiera, que apoyen y contribuyan a la disminución del déficit. empoderamos con vivienda
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario