Titulares

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Domínguez Brito considera necesaria reunión del C.C. del PLD para fijar posición sobre las primarias

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que esa organización política tiene que abocarse rápidamente a convocar su Comité Central para determinar los nuevos procesos y protocolos a seguir, acorde a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Domínguez Brito urgió acerca de la necesidad de plantear el debate sobre si las elecciones internas del PLD y el tipo de padrón que usarían, si el de la Junta Central Electoral o del propio partido.

Asimismo sugirió establecer las reglas no solamente para las candidaturas presidenciales, sino también para las congresuales y municipales, que deben realizarse en febrero del 2020.

“En los próximos 15 o 20 días tenemos que convocar al Comité Central y tomar decisiones sobre los métodos del proceso interno y establecer las reglamentaciones de las candidaturas”, expresó Domínguez Brito entrevistado en el programa El Despertador, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Manifestó que el tema a debatir en el PLD debe ser hacia donde marcha esa organización. “Es hacia dónde vamos, si nosotros nos renovamos o relanzamos el partido, y la forma de hacer gobierno o por el contrario si nosotros miramos hacia atrás”.

Ponderó la necesidad de darles oportunidades a los jóvenes para incursionar en la política pues tienen deseo de progresar y aportar a su país.

Agregó que en este momento el padrón carece de jóvenes por lo que hay que abrir oportunidades para que puedan ingresar a los partidos y aportar y desarrollarse.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario