Titulares

martes, 25 de septiembre de 2018

Diputado Elpidio Báez resalta alto nivel de práctica democrática en el gobierno de Bosch.

El diputado Elpidio Báez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró como un hecho fatídico y lastimoso el derrocamiento del profesor Juan Bosch un día como hoy 25 de septiembre del año 1963.

Báez emitió sus consideraciones al agotar un turno previo en la sesión n de este día en la Cámara de Diputado al conmemorarse el 55 aniversario del golpe de Estado contra el gobierno Constitucional presidido por Juan Bosch.

“Se trató del primer ensayo democrático en la República Dominicana luego de 31 años de dictadura, y no de cualquier dictadura, una dictadura sangrienta, una dictadura oprobiosa como lo fue la dictadura de Trujillo”, expresó el legislador, referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dijo que Juan Bosch inauguró la democracia moderna en el país y esa iniciativa fue interrumpida por un factor de carácter regional como lo fue la revolución cubana y el temor de los Estados Unidos de que esa experiencia sorpresiva para el área se repitiera en la República Dominicana con el triunfo del profesor Juan Bosch.

“Estados Unidos siempre se mantuvo dudando de la calidad de la democracia que se iniciaba con Juan Bosch. Siempre rodeó y llenó de duda el carácter auténtico de ese nuevo orden”, manifestó.

Agregó que Juan Bosch demostró dignidad, patriotismo y sobre todo un régimen basado en valores. “Nadie ha podido cuestionar, ni propios ni extraños su honestidad y vehemencia y pasión a favor del pueblo dominicano”.

Resaltó la importancia de rememorar este tipo de acontecimientos odiosos como lo fue el golpe de Estado contra Juan Bosch para que no vuelva a repetirse jamás.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario