Titulares

martes, 25 de septiembre de 2018

Candidatura de Hidalgo recibe respaldo

Se espera coalición de cinco corrientes magisteriales obtenga más del 65 por ciento del voto profesoral en elecciones ADP

El apoyo de cinco de las más importantes y activas corrientes magisteriales al profesor Eduardo Hidalgo, candidato de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, orientada por el PLD, asegura que siga al frente de la Asociación Dominicana de Profesores en defensa de los derechos de los docentes.

La profesora Primitiva Medina, portavoz de las tendencias gremiales, consideró que con la integración de las corrientes magisteriales Emilio Pru`Homme, Salome Ureña de Henríquez, Pedro Henríquez Ureña, Urania Montas y Profesor Octavio Ramírez Duval, la propuesta de que Hidalgo continúe como presidente de la ADP ganará con más de un 65 por ciento del voto de los maestros y maestras.

La coalición está motivada por la firmeza demostrada por Hidalgo en la lucha por el respeto y preservación de la Carrera Docente y por sus meritos en las conquistas alcanzadas para mejorar notablemente las condiciones de vida y laborales de los profesionales de la enseñanza.

Esta gran unidad magisterial que respalda a Hidalgo, tiene como estandartes, fortalecer y consolidar al Instituto de Bienestar Magisterial (INABIMA), en particular, los planes de pensiones, jubilaciones y retiros; así como mejorar los servicios de salud para los maestros y sus familiares a través de la ARS-SEMMA.

Medina indicó que las corrientes magisteriales se comprometen a garantizar a toda costa que se cumpla la Ley 66-97 en lo referente a indexar el salario de los maestros y maestras pensionados y jubilados, de manera que aumenten notablemente su poder adquisitivo.

Igualmente, con Hidalgo a la cabeza, la ADP buscará que los profesores y profesoras en retiro ingresen de pleno derecho al Seguro Médico de los Maestros, a fin de que cuenten con servicios de salud de calidad y disfruten de los programas de asistencia social del INABIMA.

Otro punto primordial es el respeto a la Carrera Docente, de modo que se regularice la convocatoria a concursos para puestos docentes, dos veces al año, tal como establece la Ley 66-97 y fortalecer así los mecanismos de ingreso y promoción.

Primitiva Medina destaca que en sus seis años como presidente de la ADP, Hidalgo ha logrado una mejoría constante en los salarios de los maestros y maestras, y que esa tendencia seguirá en ascenso en su próximo periodo.

De su lado, el candidato y presidente actual de la ADP, Eduardo Hidalgo, agradeció el apoyo de las corrientes magisteriales, y valoró que ciertamente aseguran un triunfo holgado con más del 65 por ciento de los votos que se emitirán este 10 de octubre.

Llamó a los adepeístas votar masivamente para favorecer la institucionalidad del gremio y adelantó que junto a las corrientes que le apoyan trabajará de manera colegiada en favor de los maestros y amaestras activos, pensionados, jubilados y en retiro.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario