Titulares

miércoles, 29 de agosto de 2018

Hoy miércoles fueron devueltos a sus hogares estudiantes de la escuela María Caro, en La Caleta.

Padres se quejarón porque maestros de la escuela, y técnicos del distrito escolar no le permitieron entrar al recinto.

La Caleta, Boca Chica.- 

Este miércoles se repite la historia donde diversos niños, no pudieron entrar a clases, en la escuela primaria María Caro, del distrito municipal de La Caleta, con la simple excusa, de que llegaron cinco minutos después de las ocho de la mañana.

Con la medida de impedir que niños reciban el pan de la enseñanza, aplicada por la directora, maestros y técnicos del distrito escolar 10-05, del municipio Boca Chica, padres y tutores, son afectados tanto en su economía, como en la parte psicológica de los infantes, añadió, Marcelino Celedonio, dirigente comunitario.

De su lado, una de las madres, que llevaba de la mano a sus dos niños, pidió a los maestros, y al técnico del distrito escolar, que le permitiera entrar a la escuela a sus hijos, pero de inmediato lo que recibió, fue un rechazo, provocando que los niños, se entristecieran y empezaran a llorar.

Dijo la progenitora, que las autoridades de la escuela, están comiendo un gran abuso, y que no sabe porque el gobierno, no dice nada al respeto, ya que se están violando todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Determinó que el presidente, Danilo Medina Sánchez, está preocupado por la educación de los niños, pero con el atropello que hacen los maestros, y técnicos del distrito escolar, la gestión del gobierno es afectada.

En tanto el dirigente político del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Edison Abreu, dijo: rechazamos rotundamente que los niños y niñas sean devueltos a sus hogares, sin recibir docencia, ya que no podemos poner en riesgo la educación de los más vulnerables, que son los menores.

Agregó, que no se justifica que un derecho, que es fundamental, para el crecimiento, y desarrollo de los niños, sea violado, como lo están haciendo los maestros de la escuela María Caro, y parte del distrito escolar 10-05 de Boca Chica.

“La constitución es muy clara, además la ley general de educación, también es muy clara, los derechos no se pueden violar, por medidas drásticas, que tomen un maestro, ó técnico de una escuela”.

Cabe destacar que la meta del gobierno dominicano, presidido por Danilo Medina Sánchez, es aumentar la cantidad de aulas en el programa de tanta extendidas, para que cientos de niños tenga acceso a la educación, además el incentivo de los maestros, ayudará a que los mismos sean capacitados, y puedan brindar un servicio más humano, y menos deficientes.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario