Titulares

miércoles, 29 de agosto de 2018

Diputado Henry Merán da fe de que en las próximas elecciones PLD va a concurrir monolíticamente unido


El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Henry Merán, dijo que a pesar de las diferencias coyunturales de criterio que estén teniendo sus dirigentes, el Partido de la Liberación Dominicana se mantendrá absolutamente unido en torno al candidato presidencial que presentaran para las elecciones del 2020, independientemente de quién sea.

Merán, miembro del Comité Central del PLD, aseguró que los peledeístas y el pueblo dominicano pueden estar completamente seguros de que para las próximas elecciones va a concurrir monolíticamente unido

“Sobre la base de estos postulados es que trabaja el propio presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, y el presidente de la República Danilo Medina”, explicó Merán en declaraciones al programa El Sol de la Mañana, reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Manifestó que todas las diferencias coyunturales se van a ir disipando en el tiempo y se irá fortaleciendo la unidad interna del Partido de la Liberación Dominicana “que dicho sea de paso no está en juego”.

El expresidente de la comisión especial que estudió el proyecto de Ley de Partidos, movimientos y agrupaciones políticas afirmó que la actividad realizadas por Leonel Fernández y otras afines llevadas a cabo por otros líderes políticos, no viola esa Ley.

“No es una ley típica de procesos lectorales, ni siquiera de campaña y precampaña, es una ley que define toda la metodología legal y los rigores legislativos con los se tiene que desarrollar una organización”, explicó Merán.

Apunta que por vía de consecuencia ninguna de las actividades llevadas a cabo hasta este momento afecta el contenido de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas. “La ley lo que si prohíbe son las caravanas, marchas, y mítines en espacios abiertos”.

Aclara que las reuniones en locales de partidos, casas o lugares cerrados, como lo fue la actividad de Leonel Fernández, están permitidas conforme a la nueva Ley de Partidos.

Reiteró que de acuerdo con esta nueva ley los partidos tendrán que someterse a una reedición o modificación de sus estatutos para adaptar las vías o posibilidades jurídicas que la propia ley establece. “Eso significa que dentro de la dinámica interna de cada partido, como es el caso del PLD debe realizarse en el marco de un congreso ordinario o extraordinario bajo su propia dinámica interna, y dentro de esos nuevos estatutos que el partido decida la modalidad de elegir su candidato”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario