Titulares

lunes, 27 de agosto de 2018

Danilo constata crecimiento caficultores de San José de las Matas y parceleros de Sánchez Ramírez tras recibir apoyo en Visitas Sorpresa




El presidente Danilo Medina supervisó hoy el crecimiento de los caficultores de San José de las Matas, Santiago; y de los parceleros de La Mata, Sánchez Ramírez, tras recibir el apoyo del Gobierno para mejorar la calidad de vida de ellos, sus familias y sus comunidades, a través de las Visitas Sorpresa.






Se trató de la Visita Sorpresa 219 que realizó el presidente de la República, preocupándose y ocupándose de las necesidades de la gente que vive en las zonas más apartadas del país.

San José de las Matas, Santiago

La visita de supervisión inició en San José de las Matas, donde se reencontró con los productores agrupados en la Asociación de Caficultores Unidos por el Progreso (ASOCAUPRO), beneficiados con la Visita Sorpresa 39.

El jefe de Estado les cumplió lo prometido en aquel encuentro que tuvo lugar, bajo una enramada, el 4 de agosto de 2013: (Para recordar, accede a bit.ly/2LoAd0c )

· Construcción de empacadora

· Centro de acopio

· Financiamiento solidario para capital de trabajo e impulsar comercialización.

· Maquinarias


Hoy Danilo Medina regresó y constató el bienestar de los caficultores y sus familias. Este es el resultado:

· 52 socios beneficiados

· 1,300 productores de café beneficiados

· Ejecución del proyecto del 100%

· 28 empleos directos

· 400 empleos indirectos

· El 90% de “D’ Sabaneta Café” es vendido a colmados del municipio San José de las Matas, a alrededor de 700 colmados de la provincia Santiago y la modalidad en grano es comercializado a diversas proveedores locales.

· Apertura de Coffee Shop


La Mata, Sánchez Ramírez

Tras comprobar la mejoría de la calidad de vida en la gente de San José de las Matas a partir de la Visita Sorpresa 39, el jefe de Estado se trasladó hacia La Mata, provincia Sánchez Ramírez.

Los socios de la Federación de Parceleros Gregorio Luperón tuvieron hoy la oportunidad de presentar al jefe de Estado los resultados de la Visita Sorpresa 104, el 14 de junio de 2015 (Para recordar, accede a bit.ly/2MPOfwv)

Estos fueron los compromisos asumidos y cumplidos por Danilo Medina:

· Financiamiento solidario para construcción de 3 almacenes de arroz

· Financiamiento solidario para adquisición de maquinarias

Los parceleros han dado buen uso a los recursos prestados por el Gobierno, para bienestar de ellos y sus comunidades. Estos son los resultados, hasta el día de hoy, del proyecto surgido de la Visita Sorpresa 104:


· 92 socios

· 100% ejecución del proyecto

· 45 empleos directos

· 200 empleos indirectos

· Factoría de arroz con 3 almacenes de 303 metros cuadrados

· 5 tractores

· 4 camiones

· Comercializan fanegas de arroz en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.

· Pasaron de producir 30, 000 fanegas anuales a 37,267, en el 2017; vendiendo 40,256 quintales, equivalentes a RD$74,071,000.00

· Adquirieron una máquina de clasificación láser a color, un nuevo molino, un peso balanza.

Conoce más detalles en:







« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario