Titulares

viernes, 6 de julio de 2018

Senador Rubén Darío Cruz afirma que “Habrá Ley de Partidos”


El senador Rubén Darío Cruz del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Hato Mayor, como otros congresistas ve como asunto de horas la aprobación del proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Cree que la postura de la dirección del Partido Revolucionario Moderno y sus congresistas favorece la aprobación, ya que han adoptado una posición similar a la asumida por los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana

“Que el PRM ofreciera la información por uno de sus voceros de que se incluya en el proyecto la celebración de primarias simultaneas, organizadas por la Junta Central Electoral y que cada partido escoja el tipo de padrón que prefiera, facilita la aprobación. Si coincidimos en eso se aprobará”, dijo categóricamente Rubén Darío Cruz a los periodistas, que el PLD reseñó en una nota de la Secretaría de Comunicaciones. 

Dijo que decidir que cada partido escoja el tipo de padrón para sus primarias salva la situación de impasse en el conocimiento del proyecto por lo que se vislumbra la pronta aprobación del mismo.

“Habrá Ley de Partidos”, dijo el Senador del PLD por la provincia Hato Mayor, reiterando la expresión en señal de que se ha tomado una decisión.

En la víspera el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, saludó también que el PRM haya ratificado su posición respecto a la celebración de las primarias cerradas en el proyecto de ley de partidos.

“Hemos apostado por tener en la ley de partidos, la opción que contemple la celebración de las primarias cerradas, nosotros no estábamos de acuerdo con la simultaneidad, pero en aras de buscar la unidad y que podamos sacar este proyecto, asumo el discurso de que sean simultáneas”, dijo Maldonado, quien es miembro del Comité Político.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario