Titulares

domingo, 8 de julio de 2018

Elevan recursos inconstitucionalidad por cobro tarjeta turista a dominicanos residentes exterior


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Los líderes políticos dominicanos en esta ciudad, Manuel Féliz y Germán Ramírez Jr., sometieron un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) para que ordene a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dejar sin efecto el cobro de la tarjeta de turista a los dominicanos residentes en el exterior.

La presente acción directa de inconstitucionalidad se interpone en contra del artículo 5 de la Norma General 08-18, dictada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en fecha tres (3) del mes de abril del año dos mil dieciocho (2018), en atención a lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley No. 137-11 Orgánica del Tribunal Constitucional y de los procedimientos constitucionales (LOTCPC).

Féliz y Ramírez Jr. dijeron estar sorprendidos con los nuevos impuestos cargados a los boletos aéreos, por el cual decidieron contratar los servicios del abogado Natanael Santana para que los represente en el TC.

“Esto es una muestra más de que el gobierno dominicano está en un callejón sin salida por no tener liquidez, por su mala administración y en vez de aplicar políticas de austeridad prefiere seguir abusando de los dominicanos residentes en el exterior”, precisaron.

“Si multiplicamos esos 10 dólares por la cantidad de compatriotas que viajan a la Republica Dominicana cada año, sumarían millones de dólares, que no se reinvierten en nuestras comunidades, ni en nuestros pueblos, porque son parte del barril sin fondo que ha creado el actual gobierno”, manifestaron.

Por su parte, el abogado Santana expresó que el TC es competente para conocer de la presente acción, según los términos del numeral primero del artículo 185 de la Constitución de la RD.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario