Titulares

martes, 3 de julio de 2018

EL POPULISMO (1 de 2)



Por Alcadio Valdez 

Termine la serie artículos “El Prof. Juan Bosch, y su Comunicación con las masas” diciendo que por olvidar el libro “El partido Concepción Organización y Desarrollo,” el PLD tiene los problemas que todos conocemos. 

Si alguien creyó que exageraba, lean con atención lo que escribió el 11 de abril de 1982, para Vanguardia del pueblo “HAY QUE TENER CUIDADO CON EL POPULISMO”, donde nos exhortaba a no ensuciar las ciudades y campo con propaganda política, nos decía que el partido tiene que dirigir las masas, no dejarse dirigir por las masas, 

Insistía que el PLD no puede faltarse el respecto cayendo en actitudes populistas, porque nos convertiríamos partidos como PRD o el Reformista; Planteaba que nuestro papel era organizar las masas para dirigirla y sacar de ellas los mejores hombres y mujeres para organizarlo en el partido. 

Pero donde el Prof. Juan Bosch, predijo toda la corrupción en que está hoy metido el PLD, fue escribió cito; 

“El partido debe mantenerse alerta contra el contagio de que una actitud populista se pueda introducir en sus filas, y debe luchar a brazo partido para asegurarle al pueblo que lo que haremos desde el gobierno si ganamos las elecciones se hará con fines de beneficios sociales, no personales. Por el camino de los beneficios personales se llega, y por cierto rápidamente, al establecimiento de una situación generalizada de privilegios, y de ese estado de privilegios se cae en la corrupción, que es la meta que persiguen los partidarios del populismo.” Termina la cita. 

¡Qué visionario era Juan Bosch! ¡Cuánta honestidad! ¡Cuánta sabiduría! 

Ver: 

Juan Bosch, 

El Partido 

Concepción, organización y Desarrollo 

Primera Edición 1983, 

Editora Alfa & Omega. 

Nota para mis amigos, No me pidan que le preste el libro porque me lo autografió el Prof. Juan Bosch.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario