Titulares

martes, 3 de julio de 2018

Aspirante senado estatal NY dice política Trump es inhumana


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

La aspirante Demócrata al senado estatal por el distrito 30 en esta ciudad, LaShawn Henry, calificó de inhumana y antiamericana la política del presidente Donald Trump en contra de los niños en centros de detenciones.

“Esas separaciones están ocurriendo debido a la decisión de la administración Trump de enjuiciar al 100% los padres que son detenidos tratando de ingresar a Estados Unidos”, dijo.

Demandó un trato justo para esos menores que son enviados a dichos centros lejos de sus padres.

Sostuvo que trae mucha preocupación que millones de niños se les dificulte tener un mejor futuro en esta nación, citando los más de 425,000 en cuidado de crianza, casi 10,000 en estado de "huida" en un día determinado; los 2.7 millones que tienen al menos un padre encarcelado y los 2.5 millones que actualmente están sin hogar.

Añadió que un reciente estudio indica que el gobierno federal ha perdido la noción de al menos 1.475 de los 10 mil niños no acompañados que tomó bajo custodia y los colocó con familias tutelares.

“Eso significa que habrá muchos más niños "desaparecidos" en el futuro a medida que la administración de Trump continúe enjuiciando a cada inmigrante adulto que atrape tratando de ingresar ilegalmente al país’, dijo.

“Si nuestros hijos son de hecho nuestro futuro, entonces debemos comenzar a hacer más para protegerlos y tomar en cuenta su bienestar cuando tomamos decisiones que los afectan’, expresó.

Henry, una líder comunitaria en los sectores de Harlem, East Harlem (El Barrio), Upper West Side, Washington Heights, Hamilton Heights y Morningside Heights que por décadas ha estado haciendo labores a favor de sus residentes, afirmó que seguirá trabajando por el desarrollo de la niñez y el bienestar de la familia, lo que será una piedra angular de su agenda legislativa si resulta electa.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario