Titulares

viernes, 15 de junio de 2018

Rubén Maldonado recibe de “Dominicana Limpia” puntos consensuados sobre proyecto ley desechos sólidos

SANTO DOMINGO-. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, recibió de las instituciones que forman parte del Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos “Dominicana Limpia” un documento contentivo de los puntos de consenso a que han llegado con respecto al proyecto de ley de desechos sólidos que cursa en el Congreso Nacional.

El documento le fue entregado a Maldonado por una delegación de “Dominicana Limpia” encabezada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Domingo Contreras, e integrada por el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Jhonny Jones; varios alcaldes y una representación de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU). También participaron varios diputados.

Contreras dijo que el consenso del que fue apoderada la Cámara de Diputados es el resultado de un proceso que conllevó varias reuniones de trabajo con el sector empresarial. De igual manera, afirmó que el proyecto de ley representa una oportunidad para que la Republica Dominicana dé un paso de avance en materia de industrialización de desechos sólidos. 

Tras recibir la propuesta, Maldonado informó que la entregará a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, instancia que tiene a su cargo el estudio de la iniciativa de la legislativa.

“El proyecto ya no resiste más tiempo; lleva 7 años de estudio. El país requiere que se apruebe”, declaró Maldonado.

“Dominicana Limpia” arrancó este año 2018 con un amplio programa que busca impactar 45 municipios y 43 distritos municipales en los que habitan 3 millones 574.925 personas. El objetivo es ofrecer una solución integral a los problemas generados por los residuos sólidos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario