Titulares

martes, 26 de junio de 2018

ROSARIO ESPINAL: "POR EL CAMINO QUE VA PLD SE LE HARÁ DIFICIL RECOMPONERSE PARA EL 2020"

SANTO DOMINGO. - 

La politóloga Rosario Espinal recomendó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), bajar el tono a la confrontación ya que "por el camino que van, se les hará difícil recomponer la casa de cara a los comicios del año 2020". 

"El PLD tiene que entender que la gente se está hartando y deben actuar con mayor racionalidad", manifestó la especialista en temas políticos, al considerar que el oficialismo debería jugar un rol más activo en el fortalecimiento del ejercicio democrático y evitar un colapso de sistema de partidos.

Sostuvo que la tensión entre los seguidores del presidente Danilo Medina y del ex presidente Leonel Fernández, se debe a la fortaleza del caudillismo en el partido oficialista, al tiempo de considerar que "es muy difícil institucionalizar un partido político con un caudillismo fuerte".

Al ser entrevistada en el programa Infórmate con Ana Jiménez y Danilsa Vargas, la politóloga sostuvo que dos elementos que benefician el mantenimiento del PLD en el poder, es la debilidad de la oposición y que no hay una crisis macroeconómica, es decir no hay elevados niveles de inflación, ni inestabilidad cambiaria. 

Medida JCE

Al referirse a la medida adoptada por la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe el proselitismo político, Rosario Espinal, consideró que en el país "palo si boga y palo si no boga", ya que, si la JCE no regula, recibe fuertes críticas de la sociedad y de algunos sectores políticos y si decide regular, entonces se cuestiona la competencia del organismo comicial, "pero si la Junta Central Electoral no tiene capacidad de regular, ¿quién la tiene?

"A los partidos les conviene tranquilizar esto un poco, sobre todo a los partidos que menos dinero tienen porque a mayor tiempo de campaña más recursos tendrán que invertir" aseguró Espinal. 

Expresó su deseo de que pronto pueda ser aprobado el Proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, aunque manifestó que los legisladores debieron enfocarse en la aprobación del Régimen Electoral. 

Al PRM

La experta, recomendó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) elegir un candidato presidencial de cara a los comicios del 2020 que pueda captar nuevos votantes, "por eso la selección de la candidatura en el PRM es más importante que en el PLD". Puntualizó Espinal.

El programa Infórmate con Ana Jiménez y Danilsa Vargas, se difunde todos los domingos a las 8 de la noche por RNN, canal 27.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario