Titulares

miércoles, 27 de junio de 2018

PLD da a conocer actos para celebrar el 109 aniversario del nacimiento del Profesor Juan Bosch


Cristina Lizardo, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en su calidad de coordinadora de la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones de la organización, al dar a conocer las actividades programadas para celebrar el 109 aniversario del nacimiento del Profesor Juan Bosch, exhortó a sus compañeros y compañeras de Partido y al público en general a participar de las diferentes actividades.

“Celebraremos en esta semana la fiesta de los peledeístas y las peledeístas en donde nos daremos el abrazo de la confraternidad, de la unidad”, dijo Lizardo pasando de inmediato a citar los actos programados los que se desarrollaran en la Casa Nacional del PLD, en La Vega y Nueva York.

Este martes 26 de junio se realizará un conversatorio acerca de la Constitución y el gobierno de Juan Bosch del 1963, cuyos exponentes serán Felucho Jiménez y Julio César Valentín, a partir de las seis de la tarde.

“Este miércoles 27 se realizará una Ofrenda Floral organizada por el movimiento 30 de junio en la mañana y Fuerza Boschista tiene un acto en el Foro de la Cultura, ambos en la Casa Nacional. 

El jueves en La Vega, el movimiento 30 de junio programó una Ofrenda Floral, en el Cementerio Ornamental y a las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura de allí, habrá un coloquio sobre Juan Bosch con Fausto Mota Rafael Emilio Yunén y Diomedes Núñez.

En un parte a la prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, también se informa que la noche del jueves, se cierra en su Casa Nacional, con un concierto lírico con Paola González, Claudia González, (Sopranos), Emmanuel Vargas (Tenor) y Porfirio Mateo (Pianista). En El Gran Salón Bienvenido Sandoval, Casa Nacional del PLD.

El viernes las actividades continúan con “Una Flor al Profesor” en la ciudad de la Vega, actividad coordinada por la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos. Se realizará una eucaristía en la Iglesia Inmaculada Concepción de la Vega, un posterior desfile de maestros y maestras desde el Parque Duarte al Cementerio Ornamental, donde se realizará una Ofrenda Floral ante el mausoleo en donde reposan los restos de Juan Bosch.

Igualmente se señala que a las 7:30 PM del viernes en Estados Unidos habrá una conferencia sobre “Vigencia del pensamiento político de Juan Bosch a cargo de Rubén Bichara en el local de la Seccional Estatal.

Para el sábado 30, se informó de actividades simultáneas en La Vega, con la dirección peledeísta (Comités Provincial y Municipal de allí) en la explanada del Cementerio Ornamental. Se incluye este día una presentación artística y cultural a cargo del Centro de Participación de Desarrollo Comunitario Cultural.

“Y aquí en la Casa Nacional, en la casa del maestro, habrá una Ofrenda Floral a la diez de la mañana ante el busto de Juan Bosch, vamos a inaugurar la exposición fotográfica, “Juan Bosch en el mundo”, informó.

El mismo sábado se estará desarrollando desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde “Un Día con el Maestro”, donde niños, niñas y adolescentes formarán parte del legado histórico en la Casa Nacional, con la palabra introductoria del Secretario General, Reinaldo Pared Pérez. Señaló la coordinadora de los actos.

“Nos daremos el abrazo de la confraternidad, de la unidad” apuntó la senadora del PLD por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo destacando la importancia de siempre recordar las enseñanzas del maestro que es y será “la mejor impresión que como hijos del PLD debemos demostrar”, expresó.

La legisladora y dirigente del PLD considera que las y los peledeístas deben velar por esa unidad que dijo “ha de seguir jugando el papel con que fue constituido, por nuestro maestro de siempre, el profesor Juan Bosch”, concluyó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario