Titulares

martes, 5 de junio de 2018

OPTIC y DIGEIG entregan certificados NORTIC A2 y A3 al INAVI


La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), certificó este martes junto a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), al Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) con las dos principales normativas requeridas por las metas presidenciales para el buen funcionamiento de las entidades gubernamentales en el ámbito del gobierno abierto.

Las normativas en las que es certificada la institución son: NORTIC A2 (Administrador de Portales Web) y NORTIC A3 (Datos Abiertos).

La administradora general del INAVI, Maritza López de Ortiz, dijo que esta meta presidencial se ha cumplido gracias a los esfuerzos de todos los empleados de la entidad que trabajan arduamente para cumplir con todos los requisitos que se exige y así darle a la población un servicio tranparente.

López de Ortiz, indicó que la institución estatal continuará avanzando a través del trabajo organizado y planificado que hasta ahora viene dando excelentes resultados.

De su lado, Nalda Lizardo, representante de la DIGEIG felicitó al INAVI por obtener ambas certificaciones que revelan que la entidad trabaja con buen manejo de transparencia y demuestra la apertura de datos e información servida al público.

También, Armando García, director general de la OPTIC, dijo que las dos normativas que recibe el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), son las estructuras vertebrales del proceso de un gobierno tranparente que se han logrado a través de un fuerte trabajo y proceso de implementación de las metas presidenciales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario