Titulares

miércoles, 13 de junio de 2018

Leonel Fernández confirma que área contable del PLD trabaja para entregar un informe preciso y riguroso


En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solo se está a la espera del dictamen final de la firma auditora para hacer la entrega del informe financiero que esa organización política debe presentar a la Junta Central Electoral.

La aclaración la hizo el diputado Francisco Liranzo, coordinador del área contable del Partido del Partido de la Liberación Dominicana, con una gran experiencia en esas funciones.

Liranzo por intermedio de la Secretaría de Comunicaciones del PLD hizo saber que fue en la semana pasada cuando recibió un informe de los bancos en donde el Partido de la Liberación Dominicana tiene sus cuentas, lo que le permitirá a la organización política la entrega de un informe consolidado.

“Ya con estos datos solo faltaría el dictamen final de la firma privada auditora para cumplir así con el nuevo requisito exigido por la Junta Central Electoral”, explicó.

Al ser preguntado sobre el tema el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, ex Presidente de la Republica, dijo que esa organización no está exenta del cumplimiento de la Ley y que se disponen a cumplir con el mandato del organismo de comicios 

“El compañero Francisco Liranzo está trabajando de manera intensa con la Secretaría General y la Presidencia del Partido para completar algunos detalles faltantes y entregar entonces un informe preciso y riguroso, que dé cuenta del gasto efectivo que el Partido ha hecho con los fondos públicos otorgados por la Junta Central Electoral” explicó el Presidente del PLD. 

Un Reglamento del pleno de la Junta Central Electoral del pasado año 2017 establece las normas contables para el manejo de la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos políticos en el que se estable que los Estados Financieros deben ser certificados por un Contador Público Autorizado.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario