Titulares

domingo, 24 de junio de 2018

Inauguran centro de primer nivel de atención o farmacia del pueblo en Los Jovillos


Por Luis Conde Mesa.

Los Jovillos, Azua, Rep. Dom. 

El director general de PROMESE CAL, Lic. Antonio Peña Mirabal y la gobernadora civil de esta provincia Azua,  Walkiria Feliz García, encabezaron el acto de inauguración de un centro de primer nivel de atención o farmacia del pueblo  en el Distrito Municipal Los Jovillos, municipio Azua de Compostela.

El acto inaugural se efectuó la tarde el pasado  miércoles en la clínica  rural del Distrito Municipal Los Jovillos y al mismo asistió una gran cantidad de comunitarios de allí, que ven resuelto un gran problema,  que es el de la salud de ese pueblo.

Dicho centro de salud tiene las facilidades técnicas y equipos computarizados, aire acondicionado e inversores para hacer eficiente el desarrollo de las actividades;  ascendiendo  la inversión  a un millón y medio de pesos, para garantizar medicamentos de calidad a muy bajos precios, los cuales son enviados al  laboratorio nacional antes de ser colocados para la venta al publico ;  operación que no es garantizada por las farmacias privadas, de acuerdo a lo expresado por el Lic. Antonio Peña Mirabal, director nacional de PROMESE CAL.

Tanto la gobernadora, Walkiria Feliz, como Peña Mirabal coincidieron en decir que todo ha sido posible por la gran sensibilidad que tiene el  presidente Danilo Medina por los mas necesitados, al dotar a esa laboriosa comunidad de este centro de dispensación.

Peña Mirabal anunciió que otros centros de igual importancias serán construidos, en Los Distritos Municipales: Barreras, Las Barias y Las Lagunas de Padre Las Casas y en el Municipio Sabana Yegua.

Presentes también en el ceremonial: la Licda. Nohemi Sánchez, quien pronunció las palabras de apertura; el alcalde de Los Jovillos, Antonio Pérez Ramírez, (Toñito);  el director provincial de salud, Dr. Winton Sánchez, el Director del la  Regional de educación  03 Joel Del Rosario y otras personalidades.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario