Titulares

domingo, 17 de junio de 2018

Denuncian diputado se adueña de 200 tareas del Centro de Experimentación Agrícola de Azua


Por Estieny Martínez

Azua, Rep. Dom.-

El Centro de Investigación Primero Azua (CIPA) denuncia que el diputado Julio Alberto Peña Brito hace más de seis años que se adjudicó ilegalmente 200 tareas de tierra donde funcionaba el Centro de Experimentación Agrícola Nacional, es decir, el lugar donde se realizaban los experimentos relacionados con la agricultura. 

El pueblo de Azua demanda la inmediata devolución de los terrenos en beneficio del colectivo agrícola. 

Este terreno se conoce con el nombre de “Centro de Investigación Agrícola La China”, ubicado en la zona agrícola “Finca 1”, del distrito municipal Las Barías. 

Aquí existía un importante vivero de limón, naranja y china, pero lo que figura ahora es “la finca del diputado Julio Brito”, bautizado por Julián Paula como “el terrateniente”, por haberse apoderado abusiva e ilegalmente de estos terrenos como si fuese una herencia de su padre.

Con la supuesta expropiación de estos terrenos por parte del diputado, terrenos que son un patrimonio del desarrollo agrícola de Azua, “la agricultura de esta provincia recibió “un golpe bajo” y sin precedentes. 

Este “saqueo” y abuso de poder solo podría evitarlo una orden desde el Palacio Presidencial que ponga freno a la “vaca sagrada” que pretende quedarse con la tierra del pueblo. 

Exigimos que desde el mismo Palacio Presidencial se ordene nuevamente la puesta en funcionamiento del Centro de Investigación Agrícola, que tanto necesita la ciudadanía”, precisó Paula.

Hombres que trabajaron como obreros en este Centro de Investigación Agrícola, ofrecen un testimonio positivo sobre su funcionamiento; mientras que otros consideran que tocar este tema “huele a peligro”, porque temen que el “diputado-terrateniente” desate ira y persecución contra todo el que se oponga a sus desmanes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario