Titulares

lunes, 25 de junio de 2018

Cruz Roja pide alcaldes poner en marcha plan de contingencia.


Gustavo Lara advierte importancia de la prevención 

SANTO DOMIGO.- 

El director general de la Cruz Roja Dominicana, Gustavo Lara, pidió a los alcaldes y autoridades locales poner en marcha desde ya los comités de contingencia municipales para la prevención, investigación y respuesta en la presente temporada ciclónica. 

Lara advirtió que el plan de contingencia en cada municipio desde ya tiene que estar activado y los alcaldes convocar para prevenir, “hay que limpiar las cañadas, canalizar los ríos, garantizar que la gente que viven a orilla del rio estén preparadas para evacuaciones en caso necesario”, señaló. 

El funcionario de la Cruz Roja insistió en que deben estar en condiciones los botiquines con los medicamentos de urgencia, la Defensa Civil equipadas y preparadas para enfrentar cualquier contingencia y atender de inmediato al llamado de meteorología y del Centro de Operaciones de Emergencias. 

Lara dijo que el problema se convierte en mayor porque muchos alcaldes no solicitan ni contemplan en el presupuesto municipal las partidas económicas para estas necesidades y de ordinario no establecen claramente con el gobierno central sobre las partidas para prevención de desastres. 

A ser entrevistado este fin de semana en el programa Pulso Nacional, que producen Osvaldo Soriano y Ana Ulloa, por BTV canal 36, el director de la Cruz Roja Dominicana dijo que esa institución tiene un programa de preparación comunitaria para garantizar que la gente más vulnerable pueda enfrentar cualquier situación de riesgo. 

“Contamos con recursos humanos debidamente capacitados en asistencia de salud, suministro de agua potable, mitigación y protección para garantizar la asistencia oportuna al sistema nacional de prevención”, aseguró.-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario