Titulares

lunes, 11 de junio de 2018

César Fernández dice RD2044 contempla mil 200 infraestructuras concebidas para apuntalar desarrollo del país


SANTO DOMINGO.-

El proyecto República Dominicana 2044, elaborado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), contempla más de mil 200 obras importantes en toda la geografía nacional para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los dominicanos.

Así lo expuso el ingeniero César Fernández, director del Centro de Estudio de Urbanismo e Infraestructura de Funglode, al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por la estación radial Zol 106.5 FM.

César Fernández explicó que el plan, que responde a la visión de desarrollo del ex presidente de la República, Doctor Leonel Fernández, está proyectado a 30 años en las 32 provincias del país de cara a la celebración del bicentenario de la independencia nacional. La iniciativa está basada en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Sostuvo que los proyectos contemplados en RD 2044 fueron consensuados con representantes de los segmentos de mayor incidencia en cada provincia, incluyendo a legisladores, gobernadores provinciales, alcaldes y regidores.

Al respecto, Fernández reveló que para elaborar el plan, recorrió las 32 provincias del país con un equipo de jóvenes profesionales y tectónicos, lo que permitió identificar, a través de reuniones con los actores provinciales, más de mil proyectos que en su conjunto serán de gran transformación para el país.

Calidad de los servicios básicos, diversificación turística y cultural, consolidación productivas, formación y desarrollo del conocimiento, asociación comunitaria, gestión urbana e institucional y desarrollo sostenible e interconexión provincial y regional constituyen los ocho ejes estratégicos de desarrollo en los que se sustenta RD2044.

César Fernández explicó que la idea es que la propuesta sea discutida ampliamente por todos los sectores de la vida nacional, lo mismo que en los núcleos de dominicanos radicados en el exterior.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario