Titulares

martes, 12 de junio de 2018

Carlos Segura Foster valora inversión del gobierno en plantaciones de cacaotalera


Carlos Segura Foster, del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó el crecimiento del país en producción cacaotalera, un producto de alto consumo a nivel mundial y una de las plantaciones más amigables con el medio ambiente.

El también administrador del Banco Agrícola destacó el apoyo recibido por productores del Cibao quienes recibieron el financiamiento a través del Estado de unas 12 mil tareas para la producción de dicho fruto, ampliamente demandado por la industria local y en el exterior.

Segura Foster dijo que se trata de un proyecto en la zona de Sánchez, provincia Samaná, fundamentalmente de Cacao, aunque se agreguen otros productos con fines de sombras como plátano y ñame.

“Lo que tenemos conocimiento de agropecuaria estamos contestes de que la plantación del cacao es el árbol más amigable al medio ambiente, por lo que todo crédito que se haga en este, es un bien que se le está haciendo al país”, acotó Segura Foster en una nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones, que recoge declaraciones ofrecidas a la televisora CERTV.

Señala que por esta razón es que se puede observar que donde se siembra cacao siempre está la presencia de agua ya sea en mucha o en poca proporción.

El administrador del Bagricola dijo que el primer trimestre de este año da cuenta de cuanto ha crecido la producción de cacao del país, logrando un crecimiento de un 25 por ciento con relación a igual periodo del año pasado, significando que la intensión es que continúe con su ascenso. “Y la exportación creció 80 por ciento”, subrayó.

Carlos Segura Foster dijo que en dos años, se estará produciendo el doble de cacao que se producía en los últimos años en República Dominicana, en la casi última década.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario