Titulares

martes, 12 de junio de 2018

Alburquerque y Temo Montás, dirigentes del PLD, lamentan que no se tenga aun la Ley de Partidos


El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y Temistocles Montás, ambos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se lamentaron, en declaraciones por separado, que no se haya aprobado el proyecto de Ley de Partidos , Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Alburquerque en unas declaraciones al Listín Diario lamentó que haya ocurrido un tranque con dicho proyecto explicado que hay una parte de los legisladores que no entendieron la carta del presidente de la República, Danilo Medina, en la cual les pide buscar una concertación.

Explicó que esto significa dejar a un lado las aspiraciones de los legisladores, que pueden ser legitima, sobre las primerias abiertas o las cerradas.

Exhortó a los legisladores a interpretar la carta del presidente Medina, en la que propone que se busque “una vía de avenimiento en relación con el proyecto de Ley de Partidos Políticos, aprobado por los senadores y pendiente de sanción por parte de los diputados”.

Mientras que Montás en una historia firmada por Odalis Mejía del periódico Hoy advirtió que el país no le va perdonar al Partido de la Liberación Dominicana, que por problemas internos no se pueda lograr una Ley de Partidos.

Dijo que si no se logra esa legislación, la responsabilidad cae en el PLD debido a que su dirección no se ha podido poner de acuerdo, principalmente en el tema de las primarias o del padrón a utilizar.

“Este país no le va perdonar al PLD que por problemas internos de la organización no se pueda lograr un nuevo instrumento que regule la vida de los partidos políticos”, expresó.

Se manifestó confiado en que se pueda aprobar la ley, ya que ha habido consenso en casi todos los puntos.

La Secretaría de Comunicaciones del PLD recogió ambas notas divulgándolas en un despacho a los medios de comunicación.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario