Titulares

viernes, 25 de mayo de 2018

SRSM y Alcaldía comprometidos Boca Chica sea municipio libre de enfermedades


La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías y el alcalde del municipio de Boca Chica, Radhamés Castro, realizaron la Segunda Mesa de Salud con la finalidad de aumentar la calidad de vida de los munícipes mediante la capacidad de gestión productiva de los servicios públicos.

Font-Frías destacó la importancia de trabajar junto al alcalde Castro y los distintos sectores de la sociedad que intervienen en el bienestar y seguridad de sus compueblanos, ya que son quienes conocen la problemática que los afecta.

Indicó que la meta es que Boca Chica se convierta en un municipio libre de enfermedades y con una baja tasa en mortalidad materna e infantil, para lo cual es necesario educar a la población sobre la importancia de la prevención de la salud y las consecuencias del embarazo en adolescentes.

“Tenemos que hacer un compromiso social para reducir la mortalidad materna- infantil desde cada una de las instituciones de la cuales estamos a cargo y reconocer que son nuestras niñas y madres, quienes están muriendo”, manifestó Font-Frías.

De su lado, el alcalde Radhamés Castro resaltó la capacidad de respuesta y la inmediatez con que trabaja la doctora Font-Frías, quien considera ha dado cátedra de eficiencia y responsabilidad, lo cual se mide por los resultados obtenidos durante su gestión.

Luego de las palabras de los directivos, representantes de diversos sectores plantearon las problemáticas que afecta a cada zona y juntos trazaron las estrategias para buscarles soluciones en un tiempo breve.

En la actividad, realizada en el hotel Whala, antiguo Don Juan, participaron la directora del Hospital Materno Infantil de Boca Chica, Nicaurys Sánchez; el director del Departamento de Salud de la Alcaldía, doctor Elvis Natera; ingeniero Fermín Brito, director de Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica; supervisores de salud, educación y representantes policiales y equipo gerencial del SRSM.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario