Titulares

miércoles, 23 de mayo de 2018

Reinaldo Pared Pérez: “La mayoría de los danilistas me ven como su relevo en la Presidencia de la República”


Pared Pérez adelantó, además, que deja en manos de la máxima dirigencia del PLD si seguirá o no como presidente del Senado más allá del 16 de agosto próximo. Revela sus deseos de ser relevado como secretario general del PLD.

Santo Domingo.- 

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, reveló este miércoles que la gran mayoría de quienes están cerca del presidente Danilo Medina, entre estos dirigentes y militantes del PLD, le consideran como el relevo natural para seguir al frente de la administración del Estado.

Al mismo tiempo, el secretario general del PLD y presidente del Senado dijo que corresponderá al Comité Político del PLD decidir sobre la conveniencia o no de que él siga presidiendo el Senado a partir del 16 de agosto próximo pese a su condición de aspirante a la candatura presidencial.

Preguntado sobre las posibilidades de que el presidente Danilo Medina vuelva a aspirar a ser nominado como candidato presidencial, Reinaldo Pared está convencido de que el mandatario no repetirá como tal.

“Con los años que tengo conociendo a Danilo Medina, yo entiendo que el Presidente no va”, fue la respuesta de Pared Pérez durante su primera entrevista de radio y televisión tras su anuncia de aspirar a la nominación presidencial por el PLD. Fue entrevistado en el programa “El Sol de la Mañana”, por radio Zol 106-5 FM.

Fortaleció su criterio afirmando que el dos de marzo de este año, el presidente Danilo Medina celebró una reunión con eventuales precandidatos presidenciales: Andrés Navarro, Francisco Javier García, Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez Brito, Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, a quienes el presidente de la República les dijo que si tienen aspiración es que trabajen en esa dirección.

Al considerarse como el de mayor posibilidades dentro del sector que en el PLD lidera el licenciado Danilo Medina, el doctor Pared Pérez hi algunas puntualizaciones.

Recordó que en el año 1996, cuando Danilo Medina es designado como secretario de Estado de la Presidencia por el entonces presidente Leonel Fernández, Medina deja una diputación por el Distrito Nacional y él (Pared Pérez) es quien le sustituye.

Pared Pérez también sustituyó a Danilo Medina como delgado político ante la Junta Central Electoral y es Danilo Medina quien en el año 2001 lo propone como secretario general del PLD.

“A Danilo Medina me unen lazos muy estrechas. Además, entre las personas que están a su alrededor, dirigentes y militantes del PLD, sus colaboradores más cercanos, yo soy quien tiene la mayor simpatía y respaldo para sustituir a Danilo Medina”, enfatizó Pared Pérez.

Presidencia del Senado y secretaría general del PLD.- Otros dos temas importantes fueron tocados por el doctor Pared Pérez durante la entrevista: si sigue o no como presidente del Senado más allá del 16 de agosto y ser relevado como secretario general del PLD.

Sobre la Presidencia del Senado, Pared Pérez indicó que hay circunstancias que podrían llevar a la dirección del PLD y especialmente al presidente Danilo Medina a proponer que él siga al frente de ese organismo congresual.

Se refirió a que este año hay que elegir a cuatro jueces del Tribunal Constitucional, pues se producirán vacantes de Ley que es necesario llenar, además de que también hay que elegir la matrícula total de la Suprema Corte de Justicia por lo que dijo estar casi seguro de que al Presidente de la República le gustaría que él, en su condición de presidente del Senado, siga como uno de los miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

En relación a su deseo de ser revelado como secretario general del PLD, el doctor Pared Pérez destacó que la actual dirección peledeista ha sido exitosa en sus mandatos y que ya antes había planteado la elección de un nuevo secretario general.

“Pero, después del 2020, ya es tiempo de que a mí me sustituyan como secretario general del PLD”, dijo. 

Santo Domingo, 23 de mayo, 2018

NOTA DE PRENSA

Reinaldo Pared Pérez: “A más tardar en junio habrá leyes de Partidos Políticos y Régimen Electoral”

Adelantó que, tras reunirse tres veces con el presidente de la Cámara de Diputados, una comisión conjunta de ambos organismos, trabajará con las dos piezas legislativas para tenerlas listas en dos o tres semanas,

Santo Domingo.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, resaltó este miércoles los esfuerzos coordinados que realizan las cámaras legislativas para que a más tardar en el mes de junio la República Dominicana será dotada de las leyes de Partidos Políticos y Régimen Electoral.

Entrevistado en el programa “El Sol de la Mañana”, el doctor Pared Pérez reveló que este martes habló con el presidente de la Cámara de Diputados y que sobre la Ley de Partidos habrá un trato de carácter político sin irrespetar el aspecto constitucional, legal e institucional.

Expresó que la comisión especial del Senado, presidida por el senador Arístides Victoria Yeb, se desapoderará del proyecto de Ley de Régimen Electoral para que sea estudiada por una comisión bicameral y en relación a la Ley de Partidos, que está en la Cámara de Diputados, la comisión especial que la estudia escuchará a una comisión de senadores designada al efecto y así ambas leyes serán aprobadas a más tardar entre la primera y la segunda semana de junio próximo.

Sobre la Ley de Partidos, el doctor Pared Pérez manifestó que el único punto del que aún no se está claro es el relativo a si se contemplaría primarias abiertas o cerradas, pero reiteró que la carta enviada por el presidente Danilo Medina, esta comunicación allanó el camino para que la República Dominicana tenga reglas claras en esa materia.

“Ahora bien, en lo que sí estamos todos de acuerdo es en que todo lo concerniente a esto, y existe consenso, es que la Junta Central Electoral dirija y fiscalice todos los procesos”, manifestó el también secretario geeral del Partido de la Liberación Dominicana.

Pared Pérez fue entrevistado por Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, Anibelca Rosario, José Laluz, Melton Pineda, Oli Matos y Pablo Mackiney, en su primera entrevista de radio y televisión tras el anuncio oficial de sus aspiraciones presidenciales por el PLD.

Renovación y unificación.- El doctor Reinaldo Pared Pérez fue enfático en advertir que para el PLD poder mantenerse más allá del 2020-2024 en el poder, el próximo candidato presidencial salido del seno de esa organización política debe presentar algo novedoso al mercado electoral dominicano.

Expresó que elemento renovador no es solo mantenerse en el poder, sino presentar y desarrollar elementos programáticos mediante los cuales se pueda desarrollar tecnológicamente, para la modernidad, además de capacidad para aplicar los elementos propios que nos hagan cambiar los modelos tradicionales.

Se considera como el líder ideal para lograr la renovación y la unificación de la que se amerita en estos momentos para impulsar un gobierno de cara a los nuevos tiempos.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario