Titulares

jueves, 24 de mayo de 2018

Quién se queda con la $al$a


Desde hace tiempo en Ysura los agricultores siembran tomate para la fabricación de salsa y otros productos industrializados que salen de esta planta herbácea del género Solanum de la familia Solanacea, la cual ha sido parte importante en el crecimiento económico de la provincia Azua. 

A pesar de su incidencia en la economía azuana, cada año menos tareas de tierra son dedicadas a la siembra de este rubro agrícola. 

Los industriales han hecho un esfuerzo encomiable para que el tomate siga cosechándose en Azua, para ello han asumido la preparación y cuidado de la siembra convirtiendo, de paso, a los agricultores en cuidadores de dichas siembras ya que no tienen que preocuparse por el cuidado de la misma porque recae sobre la empresa fabricante de salsa con la cual acuerde. 

Pero cuando la jornada concluye, el tomate se convierte en salsa, casi todo se queda en la compañía y el agricultor oliendo donde guisan. 

Hay que revisar esos contratos porque se cobra una inversión de más de 10 mil pesos por tarea sin que el agricultor sepa a cabalidad los detalles de los precios, productos y cantidad que se llevó la siembra y cosecha de tomate…..quién puede echar una mano en beneficio del agricultor de Azua?
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario