Titulares

miércoles, 16 de mayo de 2018

PROYECTO TRANSPORTE ESCOLAR PROMUEVE LA CNTU CONCITA APOYO DIFERENTES SECTORES


Santo Domingo.- 

Diferentes sectores valoran como una respuesta idónea, de muy bajo costo económico para la familia dominicana y altamente seguro para los estudiantes de la escuela básica, media y secundaria tanto pública como privada al Proyecto de Transporte Escolar que promueve la Confederación Nacional de Transportistas Unificados (CNTU). 

En ese orden el presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo agradeció la receptividad mostrada al proyecto a los titulares de instituciones estatales, como las direcciones generales de Aduanas (DGA) licenciado Enrique Ŕamírez Paniagua; Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) licenciado Héctor Mojica; y de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre (DIGESETT) general de Brigada (PN) Frener Bello Arias. 

Dijo que Ramírez Paniagua expresó su entusiasmo con el proyecto de modernización del transporte escolar y dijo esperar que el mismo reciba el impulso necesario para que muy pronto se convierta en un hecho. 

Pérez Figuereo afirmó que de su lado el director de la OMSA, Héctor Mojica le aseguró su disposición a poner toda su experiencia acumulada en transporte a disposición para que este servicio sea una realidad en breve tiempo, para satisfacción de la familia y la comunidad educativa dominicanas. 

En tanto, al recibir del presidente de la CNTU el proyecto, el titular de DIGESETT afirmó que aplicará todas las disposiciones orientadas a garantizar un comportamiento de los transportistas que activarán en el ámbito escolar, diferente al mostrado hasta ahora en otras áreas del sector transporte. 

En una reciente actividad 

pública que encabezada en Baní como Primer Mandatario de la Nación, el presidente Danilo Medina recibió de manos del dirigente transportista Pérez Figuereo el proyecto mediante el cual se dotará a la comunidad educativa nacional de un sistema de transporte, moderno, seguro y de muy bajo costo. 

El proyecto iniciaría con un total de 16 mil unidades de minibuses con capacidad para 31 estudiantes cada una, dotadas de una carta de ruta y su sistema de geolocalización (GPS). 

Asimsimo, Pérez Figuereo explicó que los 30 mil nuevos empleos que inicialmente generará el proyecto implican que aparte del chófer, cada unidad contará abordo con otra persona entrenada para mantener un buen relacionamiento con niños y adolescentes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario