Titulares

martes, 15 de mayo de 2018

Museo Memorial realizará programación especial


Santo Domingo, Rep. Dom.- 

Lograr un museo hiperconectado es la nueva apuesta que desarrolla el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) con el lanzamiento de los QR, un proyecto que tiene como objetivo aumentar la cantidad de información a la que pueden accesar las personas que visiten la institución a través de una interconexión automática a la página web. 

El lanzamiento de la nueva estrategia forma parte de las actividades que desarrollará el MMRD este viernes 18 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Museos, que en esta ocasión tiene como tema “Museos Hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”, que aborda la temática de las nuevas herramientas de interconexión digital. 

El tema fue seleccionado por el Comité Ejecutivo del ICOM (Consejo Internacional de Museos) y busca lograr que los museos puedan implementar mecanismos tecnológicos que los ayuden a tener una mayor conexión con la juventud. 

Con la nueva herramienta los visitantes podrán interconectarse a la página web del Museo y obtener informaciones especiales a través de su celular escaneando los códigos QR que estarán ubicados en diferentes puntos de la institución. 

Las actividades, que se desarrollarán de 9:30 a 6:00 también incluyen el rally “Los secretos de mi museo”, dirigido a estudiantes de cuarto de bachillerato de escuelas y colegios que estén organizando su promoción escolar. Habrá premios para tres equipos que resulten ganadores. 

La programación también se extiende a la Sala Memorial, ubicada en la parada del Metro del Centro de los Héroes, donde habrá sorpresas para todos los visitantes. 

Visita presidenta del ICOM 

Con motivo de la fecha también estará visitando el país la presidenta del ICOM, Suay Aksoy, quien participará en el lanzamiento de la primera maestría en estudios de museos que se realiza en República Dominicana, con la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y se realizará un coctel en su honor en el MMRD, donde dictará una conferencia. 

Los visitantes podrán recorrer las distintas salas que tiene el Museo y observar las exposiciones permanentes con un amplio contenido educativo y conocer, además, las dictaduras que se sucedieron en los países de América en la exposición “Transiciones”, que se encuentra en la Sala de Exposiciones Temporales. 

Día Internacional de los Museos 

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el ICOM desde 1977, donde se pone de relieve un tema diferente cada año, en esta ocasión "Museos Interconectados”. 

El ICOM fue creado en 1946, que tiene su sede en la UNESCO, París, y es la organización de museos y profesionales de museos con alcance mundial. Tiene 35 mil miembros y 22 mil museos afiliados con presencia en 157 países. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario