Titulares

sábado, 19 de mayo de 2018

MINISTRA DE LA JUVENTUD IMPARTE TALLER EN AZUA SOBRE SOBRE LIDERAZGO SOCIOPOLITICO



Por. Luis Conde Mesa.

Azua de Compostela, Rep. Dom.- 

La dirección provincial del Ministerio de la Juventud impartió un taller sobre ´¨Liderazgo Sociopolitico para Jóvenes, ha los fines de empoderar a se segmento de la población azuana para que pueda asumir los espacios de acuerdo a su capacidad, no solo a nivel político sino también a nivel social.

La ministra de la Juventud, Lic. Robiamny Balcacer, al ser abordada por periodistas de diferentes medios de comunicación masiva indicó que llama a preocupación que la juventud femenina no esté estudiando tecnología, por lo que se están abriendo laboratorios en esa especialidad.

Detalló que esto se realiza con el propósito de que también las mujeres puedan acceder a las carreras tecnológicas mediante cursos especiales, pero que también se trabaja en la motivación a los hombres para que sigan estudiando.

Balcacer significó que se ha creado un programa de becas denominado, agentes del cambio para estimular a través del Ministerio de la Juventud de que los jóvenes tanto hembras como varones se sigan preparando.

Subrayֶo que esta es la primera jornada que raealiza en esta ciudad Azua de Compostela, la cartera que dirige, pero ya se han trabajado otras provincias mediante una alianza con varias organizaciones que trabajan para el desarrollo de la juventud de la República Dominicana
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario