Titulares

miércoles, 9 de mayo de 2018

La DIDA repone campaña de fortalecimiento de la cultura de reclamo de derechos de los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social


SANTO DOMINGO.-

La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) repondrá a partir de esta semana, la campaña de fortalecimiento de la cultura de reclamo de derechos de los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). 

La promoción procura, además, contribuir al acercamiento y la relación de los afiliados del Seguro Familiar de Salud y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que, muchas veces, se quejan de que los usuarios no les notifican las dificultades de acceso a los servicios que deben garantizar. 

La parte creativa de la campaña se basa en una animación de las figuras emblemáticas del Sistema, que tiene de protagonista el personaje de la seguridad social que es: TU, sujeto de los derechos y prestaciones concedidas por la Ley 87-01. 

La campaña se centrará fundamentalmente en la radio, medios digitales, redes sociales, televisión por cable de alcance nacional y provincial. 

La directora Nelsida Marmolejos, dijo que la campaña enfatizará la región norte del país, especialmente, a Puerto Plata y la Vega, donde abrieron las últimas oficinas y se requiere empoderar la población en conocimiento de los derechos y las prestaciones concedidas por el SDSS y sus seguros. 

Lamentó que la institución encargada de orientar, informar y defender los afiliados del SDSS, carezca de los recursos suficientes, para mantener todo el año campañas de educación y difusión de la protección social que se necesita conocer para empoderarse de esos beneficios. 

La publicitaria Contacto, dirigida por Joaquin Zaglul, tuvo a su cargo la producción de la campaña que incorpora el lenguaje de seña como interés de la institución de que sus mensajes lleguen también a los (as) afiliados (as) con insuficiencia auditiva, para que puedan comprenderlos y sentirse tomados en cuenta. 

La novedad introducida en la campaña de la DIDA es otro escalón en su meta de cumplir sus funciones de promotora de los derechos conferidos a los dominicanos por la Ley 87-01 de seguridad social facilitando la participación de las personas con capacidades especiales en el SDSS.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario